ir al contenido

Sergio Romo lució camiseta con el mensaje «I just look illegal» en el desfile de los Gigantes de SF

Nieto de inmigrantes mexicanos, Sergio Romo se convirtió en uno de los héroes de los flamantes campeones de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco. Romo tuvo el honor de tirar el último strike, con el que sentenció el triunfo de su equipo en la Serie Mundial sobre los Tigres de Detroit en la Serie Mundial.

Este miércoles Romo dio aun más de que hablar. Durante el desfile de celebración del equipo por las calles de San Francisco, el pitcher lució una camiseta con la leyenda «I just look illegal» (Sólo luzco ilegal), mensaje que muchos interpretaron como una clara referencia a la situación migratoria y discriminación que viven millones de mexicanos en la Unión Americana.

La noticia corrió rápidamente a través de las redes sociales, y en cuestión de horas una compañía de fabricación de camisetas de Los Angeles estaba recibiendo decenas de pedidos del ejemplar que lució Romo en el desfile.

El pelotero creció en Brawley, California, una pequeña ciudad a 20 millas de la frontera con México. Aunque su pasaporte es norteamericano, sus raíces mexicanas se fortalecieron con sus constantes viajes en la niñez a Mexicali.