El presidente Barack Obama urgió hoy a los habitantes de la costa este de Estados Unidos a seguir las instrucciones de las autoridades de cara a la llegada a tierra este mismo lunes del huracán «Sandy», que el mandatario calificó como un fenómeno meteorológico «grande y poderoso».
«El mensaje más importante es que, por favor, escuchen lo que dicen sus autoridades locales y estatales y, cuando les digan que hay que evacuar, háganlo, no lo pongan en duda, ésta es una tormenta seria y podría tener potencialmente consecuencias fatales», dijo Obama en una declaración pública desde la Casa Blanca.
El mandatario habló poco después de celebrar una reunión para conocer de primera mano la situación creada por la amenaza del ciclón, que se espere toque tierra en Nueva Jersey en horas de la tarde-noche, hecho que hizo que suspendiera un acto de campaña en Florida para regresar de forma adelantada a Washington.
«El publico debe anticipar que van a haber problemas en transporte y energia y va a tomar tiempo en que se restablezcan», aseguró. Sin embargo, reconoció que todo el mundo se ha preparado con tiempo. «Estoy muy agradecido por la colaboración de todos los gobiernos locales, todos lo están tomando muy seriamente y ahora lo mas importante es que ustedes sigan las recomendaciones de sus gobiernos locales», añadió.
Al ser consultado sobre el posible impacto electoral que puede tener el huracán Sandy, dijo que su preocupación ahora es la gente y la tormenta; no las elecciones.