ir al contenido

Sandy obliga a los habitantes de Massachusetts a quedarse en casa

De acuerdo con oficiales del Centro Nacional de Huracanes y de la Agencia para el control de Emergencias Federales, el huracán Sandy podría paralizar la costa este de Estados Unidos, desde los estados del Atlántico Medio hasta la zona de Nueva Inglaterra. Se esperan fuertes lluvias, vientos huracanados y mareas agitadas durante los próximos dos días. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió a la gente permanecer en casa tanto como sea posible.

El portal de Boston Herald apuntó que la llamada «Frankenstorm» llegará a Massachusetts alrededor de las 2 am del martes. Primero pasará por Viñedo de Martha, seguirá hacia la bahía de Buzzard, y finalmente golpeará la zona metropolitana de Boston cerca del mediodía. Patrick declaró a Massachusetts en estado de emergencia, y señaló que las oficinas estadales ya fueron cerradas.

Los equipos de rescate se están preparando para ayudar a la gente a evacuar de las comunidades costeras inundadas.

Por su parte, MBTA anunció esta tarde que el servicio acuático de pasajeros será suspendido indefinidamente a partir del martes. El vocero de MBTA, Joe Pesaturo, dijo que los autobuses, el metro y el tren trabajarán normalmente mientras las condiciones climáticas lo permitan.

MassPort aconsejó a los viajeros comunicarse con las aerolíneas para asegurarse de que los vuelos están confirmados, ya que hay numerosas cancelaciones.

Puedes ver la nota completa aquí