El 6 de Noviembre se acerca rápidamente y el voto Latino es clave, no solo para los candidatos, sino que al votar estás asegurando que nuestra comunidad sea tomada en serio cuando se toman las decisiones que nos afectan. Ahora, desde que salieron las cifras del Censo el año pasado, todo el mundo a través de toda la nación ha estado hablando sobre el voto latino y nuestra potencial influencia sobre las elecciones del 2012. La verdad es que esas cifras pueden ser engañosas.
¿Sabía usted que sólo el 59% de los votantes latinos elegibles para votar están registrados? ¿Sabía que de ese 59% solo la mitad acude a las urnas? Podemos estar creciendo en números pero mientras no participemos en las elecciones las cifras del Censo significan poco. Como latinos elegibles para votar es nuestra obligación asegurarnos de que nuestras voces se hagan escuchar※ no solo por nosotros sino por aquellos que viven en el silencio y la invisibilidad. Estamos obligados a asegurar que los candidatos y los que ya ocupan puestos públicos entiendan que somos mucho más que una cifra nacional y que demandamos escuelas de calidad para nuestros hijos, un cuidado de salud al alcance de nuestros bolsillos y oportunidades económicas.
Todas esas cosas nos hacen salir adelante como comunidad. Pero cuando tomamos la decisión de no votar estamos dejando que otros tomen decisiones por nosotros. Estamos obligados a votar por nuestros hijos que no pueden votar y por nuestros hermanos y hermanas inmigrantes que no son ciudadanos, cuyas vidas son afectadas por las decisiones que se toman detrás de las murallas del poder. Es tiempo de que usemos las cifras del Censo a nuestro favor y de que nos aseguremos que nuestras voces se escuchen alto y claramente. Vota el 6 de Noviembre, hazlo por tu familia, por tu comunidad y por un mejor futuro para todos