Para Revere High School, una escuela que cuenta con una población de estudiantes latinos que bordea el 60%, este es el año de la innovación. Al inicio de este año lectivo la institución entregó iPads a los estudiantes de primer año y, empezando el 7 de noviembre, inaugurarán un nuevo centro interdisciplinario llamado “Learning Commons†que permitirá la integración de la comunidad de Revere con la biblioteca de la escuela.
La escuela estará abriendo este centro después de un año de planificación, con el objetivo de brindarle un ambiente alentador y tecnológicamente avanzado a la comunidad de Revere. Este será un lugar donde estudiantes, padres de familia y otros residentes podrán acceder a los recursos y servicios necesarios para aprender de una forma diferente.
El espacio tendrá diferentes áreas de lectura y estudio para atraer a los estudiantes a la lectura, según un informe de la escuela. Gracias a nuevas áreas de trabajo los estudiantes podrán desarrollar reuniones de trabajo y estudiar en grupo. También habrá recursos digitales y una colección extensa de recursos impresos que complementarán los planes de estudios.
Para los profesores habrá un centro de enseñanza innovador que los invitará a ellos, autores, artistas y estudiantes a integrar la tecnología al aprendizaje. Esto será posible con el apoyo de la bibliotecaria y los estudiantes del “genius bar†(aquellos estudiantes que destacan por su conocimiento de la alta tecnología).
Por último, el centro contará con un área de multimedia que dará la oportunidad a estudiantes y profesores de aprender a usar tecnologías más avanzadas y poder crear productos digitales más complejos.
“Queríamos un lugar que rompiera con modelos estructurados y aburridos y convirtiera a la biblioteca en un espacio adaptado a las necesidades tecnológicas y sociales de hoy en díaâ€, dijo a El Planeta Natalia Cepeda, profesora de Inglés como Segundo Idioma (ESL) de Revere High School.
La meta del nuevo centro será promover el aprendizaje activo, conectado y globalizado; explorar ideas y conceptos grandes. Esto se logrará creando un ambiente en el que maestros pueden colaborar y enseñar juntos, en vez de trabajar aislados uno del otro.
Todos estos servicios estarán disponibles no sólo a profesores y estudiantes, sino que también a sus padres y a aquellos residentes de la comunidad sin vínculo con la escuela. El objetivo de los directo res del centro es extender las horas de operación del Learning Commons para que esté abierto hasta tarde y así facilitar que la gente que trabaja durante el día pueda usar el lugar. De esta manera, los residentes de Revere podrán ir al centro en la tarde para aprovechar los servicios y la tecnología de este nuevo espacio.
Con este nuevo proyecto, Revere High School se afianza como un líder entre los colegios de la zona por los esfuerzos que está haciendo en materia de innovación y mejoramiento.