Hoy en día todos dependemos de la electricidad. ¿Sobreviviríamos sin horno de microondas? ¿Sin refrigerador?¿Sin computadora? Probablemente no. Las actividades cotidianas suelen requerir de electricidad, la cual generalmente proviene de compañías eléctricas.
En fácil olvidarse de la electricidad hasta el momento en que se tiene que pagar. La cuenta de electricidad promedio en Massachusetts, según reporta el gobierno, es de $112 al mes.
Además, la mayoría de la electricidad que utilizamos proviene de la energía emitida por combustibles fósiles y esto emite gases dañinos al ambiente. Por ello la ciudad de Boston creó un proyecto titulado “Solarize Boston†(Solariza Boston) el cual motiva a las personas a dejar de usar energía común y reemplazarla con energía solar.
El Alcalde de Boston, Thomas M. Menino anunció que todavía existe la oportunidad de hacer el cambio a energía solar, ya que amplió el proyecto hasta el 31 de octubre. “Animo a todos a unirse a la revolución de energía limpia en Bostonâ€, dijo Menino en un comunicado de prensa. Menino también dijo que la energía solar no solo ayuda a mantener limpio el medio ambiente, sino que a la larga cuesta menos que la energía común.
Hasta el momento son 52 hogares los que han instalado paneles solares por medio del proyecto, uno de ellos el del Alcalde Menino. Se estima que con los paneles los usuarios puedan ahorrar casi la mitad del costo de la energía común.
Para unirse al proyecto, solo hay que visitar la página de Internet RenewBoston. org/solar, o asistir a uno de los seminarios que se llevarán a cabo en las siguientes localidades:
• Brighton: The Veronica B. Smith Multi-service Senior Center, 40 Academy Hill Road. | Sábado, 13 de octubre de 10:00am a 12:00pm.
• South Boston: Boston Public Library, 646 East Broadway St. | Lunes, 15 de octubre de 6:30pm a 8:00pm.