ir al contenido

Polémica Detrás del Sistema de Emergencias Médicas

Durante el  fin de semana pasado, los oficiales de salud de Boston contactaron a 57  personas que habían utilizado servicios de una ambulancia para  alertarlas de algo que parece difícil de creer: posiblemente estos  pacientes fueron expuestos a enfermedades sanguíneas el verano del año  pasado. La posibilidad del contagio de enfermedades salió a la luz  después de que un paramédico fuera investigado por contaminar  analgésicos y sedantes en forma líquida que se inyectan a los pacientes.

El  paramédico, quien aun no ha sido encontrado culpable, fue despedido en  septiembre de 2011. Pero la Comisión de Salud Publica de Boston no lo ha  identificado debido a que ya está en pie una investigación criminal.  Tampoco revelaron cómo fue que descubrieron al presunto culpable.

Sin  embargo, la misma Comisión decidió avisar a los pacientes tratados  debido a que sufren la probabilidad de una enfermedad. De un total de 64  pacientes tratados por ese paramédico, siete murieron antes de llegar  al hospital; los 57 restantes recibieron la alarmante noticia el fin de  semana y tendrán la oportunidad de un examen gratuito para monitorear su  salud.

Al  cierre de esta edición, las autoridades de salud del Estado habían  confirmado a los medios que el sistema de emergencias ha implementado  nuevas medidas de seguridad que requieren que existan dos firmas  responsables por cada medicina utilizada y que incluyen inspecciones  periódicas.

Después  de aprender sobre esta dura noticia, El Planeta decidió preguntarles a  miembros de la comunidad si es que aún se sentirían seguros si tuvieran  que subir a una ambulancia y cuál es su opinión del sistema de  emergencias médicas de nuestra ciudad.