Dentro del William A. Hinton State Laboratory, el edificio en Jamaica Plain en el que se encuentra el laboratorio donde trabajaba Annie Dookhan, la química recientemente acusada de haber mentido sobre los resultados de muestras de sangre, hay otros 17 laboratorios que según reporta el JP Gazette, no serán investigados por la policía.
Entre los otros laboratorios, hay varios del Departamento de Salud del Estado que incluyen el de Mass. Food Protection Program, Mass. Infectious Disease Bureau, entre otros laboratorios biológicos y de entrenamiento.
El laboratorio de Dookhan manejaba muestras de casos criminales, y la química en cuestión testeó más de 60,000 muestras relacionadas con 34,000 acusados durante sus 9 años en el cargo. Las autoridades afirman que hay más de 1,100 presos que están encarcelados por casos en los que Dookhan fue la química primaria o secundaría.
Ahora la investigación ha sido entregada a la policía estatal, que dice que sólo está enfocada en el laboratorio que trataba la evidencia de los casos criminales. Después del caso de Dookhan, El Planeta se pregunta: ¿Por qué no se investigan los otros laboratorios para verificar que no se estén cometiendo irregularidades?