Esta noche del miercoles 3 de octubre será el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos Barak Obama quien va por la reelección y Mitt Romney su contendor del partido Republicano.
Este será el primer debate de los tres programados. En una campaña en la cual Obama ha ido ganando terreno debido a errores cometidos por el ex gobernador de Massachusetts, este debate es clave para Romney pues determinara si puede revertir la tendencia perdedora luego del video que fue difundido en el cual el candidato en una cena privada hace referencia a que el 47 % de los norteamericanos no pagan impuestos y son unos dependientes del gobierno.
Y según una encuesta de CNN el voto latino esta mas que nunca a favor de la reelección del presidente Obama, según el sondeo publicado ayer, el 70% de los latinos votarian por el actual presidente si las elecciones fuesen hoy. Por otro lado una encuestadora independiente llamada LATINO DECISIONS estima que Obama se llevara mas del 76 porciento de los votos mientras que Romney solo lograra el 23 por ciento.
Ayer el candidato Romney reacciono a esta noticia de manera inmediata y prometió mantener a Dreamers la decisión ejecutiva de Accion Diferida que pasar el presidente Obama en un claro gesto de ganar simpatías en el voto hispano.