ir al contenido

La batalla de los sexos por el Senado de Massachusetts

En este trabajo gráfico usted puede verificar que de los 54 Senadores  que Massachusetts ha tenido en el Congreso de Estados Unidos, todos han  sido hombres. Y es que en todo el país apenas 38 han sido las mujeres  que han logrado ser electas Senadoras para el Congreso. Massachusetts es  uno de los 30 Estados que nunca ha electo a una mujer para un puesto en  el Senado. Elizabeth Warren está retando esta estadística tratando de  quitarle el puesto al actual Senador Republicano Scott Brown, silla que  por cierto había sido demócrata entre 1962 y 2009 (47 años) durante el  periodo que estuvo el Senador Ted Kennedy. Entre los estados que han  tenido mujeres Senadoras en el Congreso están dos estados de Nueva  Inglaterra, New Hampshire y Maine; además de New York, Florida, Texas,  Michigan y California, entre otros.

Lo que opinamos sobre la competencia política por la silla en el Senado

Para el 6 de noviembre falta cada vez menos, y con esa fecha se nos  viene no sólo la elección presidencial, si no que también la elección  para el Senado. El republicano Scott Brown, el Senador actual, y su  retadora la demócrata Elizabeth Warren, son quienes se encuentran en la  batalla dentro de Massachusetts. De acuerdo a varias fuentes, la  población no está muy enterada de ambos candidatos, ni de la elección.  El Planeta salió a la calle para hablar con nuestros lectores, y  averiguar qué es lo que realmente piensan sobre el tema. Primero les  preguntamos si conocían a los candidatos, y después si sabían cuando es  la elección y si piensan votar. Nos encontramos con una mezcla de  opiniones que compartimos a continuación:

Fatima, brasileña de Malden – «Creo que tiene más razón Elizabeth Warren, los trabajos que ella presenta. Espero que ella gane. Yo no voto. Si yo votase, votaría por ella.» El PlanetaJessica Lopez, 27, salvadoreña de Somerville – «Prefiero los demócratas. Lo que dicen, que son del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Me dijeron cuando eran las elecciones pero no recuerdo…voy a votar por los demócratas»El PlanetaJohnny Rivera, 46, dominicano de Charlestown – «Scott Brown tiene mucha energía, mucha positividad. Cualquiera de los dos [candidatos] estuviera bien para mí. Pero Elizabeth [Warren] parece un poquito desesperada. Scott Brown está más controlado. Estoy mucho más atento a las [elecciones] de presidenteâ€El PlanetaJuan Colón, 50, puertorriqueño de Chelsea – “A mí al principio no me gustaba Scott [Brown], pero creo que ha hecho un gran trabajo. Voy a votar por Scott Brown»El PlanetaKathrin Piedrahita, 19, colombiana de Revere – «Definitivamente no soy de las personas que vota. En este momento estoy más basada en lo del presidente»El PlanetaNatalia Crisostomo, 23, dominicana de Roxbury – \»No, ni siquiera sé quiénes son [Scott Brown y Elizabeth Warren]\»El Planeta\»Sí sé que las elecciones son el 6 de noviembre. No conozco a Scott Brown o Elizabeth Warren\» El Planeta