Hoy traemos buenas noticias para todos nuestros lectores y trabajadores en esta ciudad que sientan que están desamparados por la ley cuando sus patronos se niegan a pagarles horas extras o a cumplir con el contracto laboral. El dueño de tres importantes restaurantes de Boston tuvo que pagarles a sus empleados $337,500 por salarios no pagados y $337,500 en daños, sumando un monto total de $675,000 dólares. Esta cantidad será pagada a los trabajadores en compensación por no haber cobrado horas extras y por no haber contado como horas de trabajo para la misma compañía cuando los trabajadores cumplían con su horario en restaurantes distintos pero del mismo dueño.
Los tres restaurantes de Boston son Sunset Grill & Tap, Sunset Cantina y Big City. Según el Boston Globe la investigación se llevó a cabo desde mayo de 2009 hasta agosto de 2011; y desde enero hasta mayo de este año. Michael D. Felson el abogado regional del Departamento del Trabajo dijo:
“Este acuerdo refleja nuestra determinación de asegurar que los trabajadores reciban el monto que les corresponde según la ley, no solo de los salarios devengados y no cobrados, sino también por los daños incurridosâ€.
Las tajantes declaraciones de George Rioux, el director distrital regional de la Agencia Federal del Trabajo en Boston fueron las siguientes: “Estamos alertando a la industria (de restaurantes) que estas vio laciones no serán toleradasâ€.
Igualmente alertó que este tipo de acciones no solo niegan a los trabajadores sus sueldos ganados honradamente sino que colocan a otros trabajadores que sí son pagados de acuerdo a la ley, en una situación de desventaja e injusta.