ir al contenido

Hit and Run : Autos, Asaltos y Risas

Algo que nos ha demostrado Hollywood es que el crimen nunca paga, y que ni siquiera el programa de protección de testigos puede garantizar un nuevo comienzo: el pasado está siempre al acecho a la vuelta de la esquina. En la nueva comedia de Dax Shepard y David Palmer, «Hit and Run», un ex asaltante de bancos, un botín escondido, una peligrosa pandilla de criminales, persecuciones de alta velocidad y muchas risas se combinan para ofrecer esta hilarante película que se estrena este 22 de agosto en todo el país. Con actuación y guion de Shepard, la película cuenta además con las interpretaciones de Bradley Cooper, Kristin Bell, y el veterano de la comedia Tom Arnold.

Charlie Bronson (Shepard) es un ex ladrón que lleva una vida tranquila en un pequeño pueblo en California junto a su novia Annie (Bell), quien ignora por completo su pasado delictivo. Tras un asalto frustrado a un banco, Bronson es arrestado y, a cambio de recuperar su libertad y entrar en el programa de protección de testigos, termina entregando a su socio en el crimen y mejor amigo Alex Dmitri (Cooper), quien se pasará ocho meses en prisión por el robo. Todo marcha bien para Bronson, hasta que un día Annie recibe una tentadora oferta laboral que obligará a la pareja a mudarse a Los Ángeles y salir de su escondite. Dmitri, enterado de los planes de Charlie, y con ánimos de venganza, aprovechará la oportunidad para reclamar lo que le pertenece. Sin embargo, Charlie no está solo, y acudirá en su ayuda un torpe pero bien intencionado agente de la ley encargado de vigilarlo, encarnado por el hilarante Tom Arnold.

Con esta premisa sencilla, «Hit and Run» se desarrolla entre persecuciones, situaciones absurdas  y acción a granel. Sin embargo, la película también tiene su lado romántico. En definitiva, todo nace del amor de Charlie por Annie, a quien quiere ver cumplir su sueño de toda la vida, y «Hit and Run» no deja de ser la historia de una pareja de enamorados que lucha por mantenerse a flote ante la adversidad.

La pareja en pantalla también lo es en la vida real, y esta química se transmite inevitablemente delante de las cámaras. Pero no sólo Shepard y Bell se conocen fuera de escenas, sino que todos los integrantes del elenco son amigos, al punto que la película ni siquiera contó con un director de casting. Por otra parte, esta singular característica es lo que hace de «Hit and Run» una combinación particular entre película de bajo presupuesto con actores de primera linea como Bradley Cooper o Tom Arnold. Cooper se convirtió en una sensación tras su papel en la exitosísima «Hangover» que estrenó su segunda parte el año pasado, y desde entonces se ha convertido en uno de los comediantes y galanes más populares de Hollywood. Por su parte, Tom Arnold es un consagrado actor de comedia con decenas de créditos en su historial, como «True Lies» o «Soul Plane».

Con una historia clásica pero efectiva, «Hit and Run» está pensada para entretener a un público amplio, transformando un género tradicionalmente masculino en una propuesta diferente, mostrando el lado sensible – incluso romántico – de personajes duros, combinando acción y velocidad con grandes dosis de humor en esta comedia que promete dejar al espectador con ganas de más.