La ciudad de Boston fue identificada como una de las ciudades cercana a un A»hotspotA» (zonacaliente) en la costa del AtlA!ntico propensa a inundaciones.
A»La aceleraciA\0xB3n de aumento de niveles del ocA(c)ano en la zona identificada como A’hotspotA’hace a las ciudades costeras y A!reas circundantes mA!s vulnerables a inundaciones A», dijo Asbury Sallenger en un comunicado del gobierno, un oceanA\0xB3grafo y lA\0xADder de proyecto de la Encuesta GeolA\0xB3gica delos EE.UU.
Este riesgo de inundaciA\0xB3n se debe a cambios en la temperatura del agua, y de la salinidad ydensidad del cA\0xADrculo subpolar en el ocA(c)ano AtlA!ntico Norte, segAon la nota de prensa.
Desde1990, el nivel del ocA(c)ano se incrementa en nuestra A!rea entre 2 y 3.7 milA\0xADmetros. Esto es unaumento de tres a cuatro veces mayor que la media global de entre 0.6 y 1 milA\0xADmetro poraA+/-o. La Encuesta GeolA\0xB3gica de los EE.UU. publicA\0xB3 este estudio en el periA\0xB3dico A»Nature ClimateChangeA».