El pasado 18 de noviembre, Myrna y Adriana se presentaron ante el honorable juez Stephen M. Limon en la Corte Juvenil de Boston para finalizar su proceso de adopción como parte de la celebración del Día Nacional de la Adopción 2011.
Myrna Gómez, de origen puertorriqueño, es una maestra en el distrito escolar de Boston quien nunca tuvo hijos propios aunque, como ella dice, «tiene muchos sobrinos.» Hace 5 años, cuando Adriana era su alumna en el séptimo grado, Myrna se enteró que ella vivía en un hogar de crianza (foster care) y que, al igual que muchos otros niños y niñas, anhelaba poder tener una familia permanente que le adoptara y le ayudara a lograr sus metas.
Después de tres años de conocerse, la situación en el hogar temporal donde estaba Adriana se puso difícil para ella y fue entonces cuando Myrna tomó una decisión trascendental en su vida.
«En mi corazón yo no podía dejar que ella se fuera a cualquier hogar de crianza», comenta. Myrna decidió entonces que Adriana no iría a ningún otro lugar distinto de su casa y que comenzaría el proceso de adopción legal de esta preciosa jovencita de origen guatemalteco.
Después de dos años y de muchos trámites en los que ambas tuvieron mucha paciencia, al igual que la ayuda del Departamento de Niños y Familias, (DCF, por sus siglas en inglés) Myrna y Adriana celebraron con lágrimas de felicidad la realización de este sueño.