COMPARTE

Este fin de semana los Patriotas de Nueva Inglaterra viajan a la capital de la nación para medirse a los disminuidos Pieles Rojas. Un encuentro que a simple vista parece ser manejable para Tom Brady y compañía y que debe servir de reivindicación después del débil final logrado en la victoria de la semana pasada frente a los Colts de Indianápolis.

CUANDO LOS PATRIOTAS ATACAN
Qué mejor para Brady y su ofensiva que revertir la mala impresión dejada el pasado domingo empezando el juego con un ataque fulminante. Una tarea algo complicada si consideramos la presencia en el equipo de Washington de dos excelentes linebackers externos, Brian Orakpo y el novato Ryan Kerrigan.

La eficiencia de este dúo de pass rushers es ratificada por sus estadísticas. El dos veces (y próximo a ser tres) seleccionado al Pro Bowl, Orakpo, ya cuenta con 6 sacks (capturas) y 47 tackles, mientras que el joven Kerrigan impresiona con sus 6.5 capturas y 55 tackles.

Una difícil misión espera a los tackles Matt Light y Nate Solder intentando frenar el constante asedio que ejercerán Orakpo y Kerrigan.

Como cada semana, Brady contará con el imparable TE (ala cerrada) estrella Rob Gronkowski quien está a punto de romper el record de más TDs (anotaciones) logrados por un TE en una temporada. Actualmente con sus 13 TDs por el aire iguala el record de La NFL.

Los Pieles Rojas esperan tener de regreso al profundo Laron Landry, su mejor opción para contrarrestar el poderío de Gronkowski y evitar que el ala cerrada consiga su tan prestigioso logro frente a ellos.

Gracias a la atención que provoca Gronkowski, los últimos logros del receptor Wes Welker han pasado casi desapercibidos. Welker ha logrado 115 yardas y 2 TDs frente a las Águilas y 110 yardas frente a los Potros.

El gran Welker ya ha acumulado 93 recepciones este 2011, por lo que este domingo podría alcanzar una vez más la marca de 100 recepciones en una temporada. El esquinero de los Pieles Rojas, Deangelo Hall estará vigilando los pasos del receptor.

El juego terrestre tendrá sus oportunidades este domingo. Después de una pobre actuación frente a los Potros (73 yardas en total), los corredores de Nueva Inglaterra (con la ayuda de su línea ofensiva) deberán encontrar esos espacios y ayudar a balancear el ataque de Brady.

La línea defensiva de los Pieles Rojas no ha sido una muralla humana, por el contrario, si BenJarvus Green-Ellis o Stevan Ridley logran establecer la carrera, el juego de play action de Brady será más creíble, reduciendo de esta manera la efectividad del mejor tackle de Washington, el apoyador interno London Fletcher (124 tackles).

CUANDO LOS PATRIOTAS DEFIENDEN
La ofensiva de los Pieles Rojas llega bastante disminuida a este encuentro. Junto a notables bajas ocurridas anteriormente, ahora se suman la de su mejor arma ofensiva, el TE Fred Davis y la de su tackle ofensivo más sólido, Trent Williams, ambos suspendidos por violar las reglas antidoping de la NFL. Los 2 jugadores acaban de ser suspendidos por 4 semanas.

A pesar de estos serios contratiempos, los Pieles Rojas, bajo el comando del poco confiable Rex Grossman (quien en 9 juegos solo ha logrado 10 TDs y 15 intercepciones), piensan dar la sorpresa este domingo.

El mariscal de campo cuenta con un dinámico grupo de receptores, entre los que se encuentran dos viejos conocidos nuestros, los receptores Jabar Gaffeney y Dante Stallworth, además de su estrella Santana Moss.

Los esquineros patrióticos Kyle Arrington y Devin McCourty, acompañados por el esquinero (y a veces safety) Nate Jones, tendrán una tarde ocupada intentando frenar a estos rápidos y atléticos receptores de Washington.

La ausencia del suspendido Trent Williams será aprovechada por el pass rusher de Nueva Inglaterra, Andre Carter, quien intentará inquietar al errático mariscal de los Pieles Rojas.

En el juego terrestre el equipo de Washington cuenta con el novato Roy Helu, un versátil

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *