Para las celebraciones típicas llevadas a cabo antes, durante o después de la Navidad, la nueva tendencia es simplificar todo lo relacionado al menú y ofrecer más variedad a los invitados. Quedaron atrás las ceremoniosas cenas formales, pues hoy en día te puedes lucir con tus invitados implementando algunas ideas sencillas.
Â* Utiliza la filosofía de las «tapas» o platos pequeños fáciles de comer. Olvídate de la típica cena con los invitados sentados y múltiples platos principales. Mejor coloca las tapas en la mesa y deja que los invitados vayan comiendo durante el transcurso de la noche.
Â* Ponles color a tus bocadillos utilizando platos de colores y comidas que contrasten con el color de cada plato como quesos, aceitunas, tomates, y uvas.
Â* Si el tiempo es un factor importante, utiliza al «amigo Joe» (Trader JoeÂ’s) o cualquier otra tienda que venda bocadillos congelados. Con unas cuantas cajas de aperitivos congelados, puedes complementar los bocadillos que prepararás en casa.
Â* Conviértete en un decorador con un pequeño arsenal de ramitas, frutos secos, cintas navideñas y hasta pequeños adornitos. Cada bandeja de bocadillos o platito puede estar decorado con estos detalles.