ir al contenido

¡Aplica la fórmula del plato a la comida de Acción de Gracias!

Las hojas han cambiado de color y se están cayendo de los árboles. Por la mañana, el aire se siente helado y, por la noche, tienes que encender la calefacción. Los Patriotas han tomado el relevo a los Red Sox. El otoño esta aquí oficialmente y también ha llegado Acción de Gracias. Sobrevivir a esta festividad que se centra en la comida sin abusar puede convertirse en todo un reto. Aplicar la fórmula del plato «MyPlate» te puede ayudar a disfrutar de Acción de Gracias sin cometer abusos.

Como bien recordarás, uno de los aspectos principales de «MyPlate» es controlar las porciones. Todos los alimentos tienen un lugar en el plato, pero es conveniente que comas porciones mayores de frutas y verduras y reduzcas las porciones de carne y de almidón. Lo bueno de Acción de Gracias es que pese a que hay un MONTûN de comida, también hay siempre un MONTûN de verduras.

Calabazas, nabos, remolachas, zanahorias, judías verdes, ensalada Â- si llenas tu plato de verduras, simplemente queda menos espacio para otros alimentos. Eso no significa que tengas que renunciar al resto de la comida sino que al ocupar las verduras la mayor parte de tu plato, no queda mucho espacio para el relleno, el pavo o el puré de papas Â- alimentos que a menudo contienen cientos de calorías.

A continuación te ofrecemos más consejos para tener en cuenta antes de esa comilona:

Â* Piensa en fuentes de grasa y azúcares que pueden estar ocultas. La cazuela de judías verdes posee alto contenido en grasas. El puré de papas se prepara con nata y mantequilla. La salsa de arándanos enlatada contiene un alto porcentaje de azúcar. En su lugar, escoge judías verdes al vapor con mantequilla en spray, patatas asadas a la pobre y salsa de arándanos hecha con bayas naturales y enteras.

Â* ¡Vigila las porciones de aquellos alimentos que contienen claramente altos niveles de grasa! Utiliza una cucharilla para servirte la salsa «gravy» en vez de servirte directamente de la salsera. Utiliza mantequilla en spray para las verduras o los panecillos.

Â* ¡Pasa de las sobras! Si comes en casa de otra persona, no te lleves comida a casa o llévate solamente las verduras. Si eres el que acoge la festividad en tu casa, reparte las sobras entre los comensales para que se las lleven a casa.

Â* ¡No cocines de más! Estamos programados para «hacerlo todo a lo grande» cuando se trata de Acción de Gracias. Pero no hay ninguna obligación de que la comida sea copiosa. Tu familia, ¿de verdad necesita un pavo de 12 libras o un pavo de 3 libras sería suficiente? ¿Necesitas tres tipos diferentes de postre o podéis llegar a un acuerdo para comer una tarta este año y otra diferente el próximo año?

También es importante recordar que Acción de Gracias es un tiempo para estar con la familia y no un tiempo para comer. Habrá espacio de sobra en mi plato para relacionarme con mi familia en este Día del Pavo. ¿Y en el tuyo?

Gracias a Claire Blais, experta en dietética del Departamento de Salud Pública de Massachusetts por su contribución en la elaboración de este articulo.

Últimas Noticias