Este domingo los Patriotas reabren su temporada 2011 visitando el heinz Field para medirse con los siempre complicados acereros de Pittsburgh. una confrontación con muchos matices interesantes que empezará a dar indicios acerca del real poderío de estas dos escuadras.
A continuación la previa del encuentro.
Cuando los Patriotas defienden:
La pregunta que muchos se hacen es, ¿qué tan buena es esta ofensiva de Pittsburgh? A pesar de que el equipo del mariscal de campo Ben
Patriotas vs. Acereros
¿Cuándo?
Domingo 30 de octubre 4:15pm, hora local
¿Dónde?
Heinz Field, Pittsburgh, Pensilvania
Roethlisberger ostenta un gran récord de 5 ganados y solo 2 perdidos, aún cuesta catalogar a los Acereros como un equipo de élite debido a la calidad de sus oponentes.
Esta semana, el equipo de «la toalla terrible» tendrá la oportunidad de disipar esas dudas consiguiendo un triunfo frente a un rival de categoría como lo es el equipo de Nueva Inglaterra. Un rival sumamente complicado pero que a su vez dará algunas ventajas especialmente en el juego aéreo.
EL QB Roethlisberger deberá estar salivando con la oportunidad que representa jugar frente a la peor defensiva aérea de toda la liga; para ello, Big Ben (como también se le conoce a Ben Roethlisberger) cuenta con un buen arsenal de armas a su disposición.
Wallace es sin duda el receptor de mayor cuidado. Sus 730 yardas receptadas y 5 TDs hablan claramente de su peligrosidad. El receptor es un jugador veloz capaz de abrir el campo de juego y seguramente pondrá a prueba al esquinero Devin McCourty, razón por la que ver a un profundo ayudando a McCourty a defender los pases largos es más que una probabilidad.
¿Podrán los pass rushers de los Patriotas, Andre Carter, Shaun Ellis y Brandon Spikes llegar a inquietar a Roethlisberger? Lo más probable es que sí. En la actualidad Roethlisberger ha sido víctima de 20 capturas en solo 7 juegos (5to peor en la liga) por lo que las oportunidades que brindará su resquebrajada línea ofensiva serán más que pocas.
Lo importante para los pass rushers patrióticos será no dejar escapar al QB. Los tackles y los sacks deberán ser precisos y certeros, de lo contrario el remedio puede resultar siendo peor que la enfermedad.
Como es usual, los Acereros con Rashard Mendenhall también imponen respeto en el juego terrestre, pero frente a la débil defensa por el aire de los Patriotas, deberán de concentrar su ataque por el aire. cuando los Patriotas atacan Ante la ausencia del pass rusher James Harrison, será el apoyador de los Acereros, LaMarr Woodley, la principal amenaza para el QB de Nueva Inglaterra, el pass rusher está teniendo una gran temporada. En lo que va del año ya ha acumulado 7 sacks, 34 tackles y 1 intercepción. Woodley espera extender esta buena racha a costas del novato Nate Solder este domingo por lo que una sólida actuación del tackle derecho Solder se hace necesario.
La presión que puedan ejercer los pass rushers de Pittsburgh en Brady también servirá para aliviar el trabajo de su secundaria. William Gay y Ike Taylor son dos esquineros que imponen respeto, pero que hace ya un tiempo no se miden con una ofensiva tan explosiva como la de los Patriotas.
Por su parte, el equipo de Nueva Inglaterra espera poder dar a los Acereros «otra dosis» de Rob Gronkowski este año. Recordemos que el año pasado el entonces rookie ala cerrada logró anotar 3 TDs en aquel triunfo por 39-26 .
Con la presencia del también ala cerrada Aaron Hernandez, y sin aún mencionar la presencia de Wes Welker, el trabajo de los safeties y linebackers de los Acereros se ve sumamente complicado.
El safety Troy Polamalu (jugador defensivo del 2010), además de su conocido olfato para interceptar balones, también contribuirá poniendo presión en Brady, ayudando a contener el juego terrestre, monitorea