ir al contenido

Arroyo quiere asegurar que la comunidad latina tenga una voz en el Concejo Municipal de Boston

Cuando los ciudadanos vayan a las urnas y vean el nombre «Félix g. arroyo», el candidato no quiere que los votantes vean solo el nombre de un hombre, sino también el nombre de una comunidad, dijo arroyo en una entrevista con El Planeta.

Las elecciones municipales en Boston se aproximan, y con el paso de los días se ve más publicidad de parte de políticos, más visitas a eventos organizados y más charlas en donde ellos presentan sus promesas y plataformas.

A pocos días de las elecciones, que se efectuarán el martes 8 de noviembre, El Planeta se sentó a hablar con el único candidato hispano postulado para Concejal general de Boston, Félix G. Arroyo. El candidato habló sobre obstáculos, prioridades y visiones para la ciudad, incluyendo Invest in Boston, una propuesta que pide a los bancos que inviertan más en los residentes de la ciudad.

«Yo sé de dónde vengo, yo nunca he olvidado mi comunidad, y no planeo hacerlo», dijo Arroyo. «Yo quiero que todos estén orgullosos de mí, y que sepan que no están votando solo por mí, pero también por toda la comunidad».

Arroyo dijo que al tomar la posición de Concejal Municipal en 2010 él tenía conocimiento sobre qué debía hacer en el cargo, ya que su papá, Félix D. Arroyo, fue el primer Concejal latino en Boston años antes.

El candidato señaló que uno de los más grandes obstáculos en su cargo ha sido lidiar con recortes en el presupuesto de la ciudad.

«Siento que estoy jugando defensa en lugar de estar creando nuevos proyectos», dijo.

Arroyo dijo que el estado de la economía ha llevado a personas a trabajar horas más largas, tener múltiples trabajos, recibir menos beneficios y sueldos más bajos. Él dijo que ese tipo de vida no es algo que él quiere que sea «normal» ó la «costumbre».

El candidato dijo estar proponiendo una ley que pide que los bancos en donde la ciudad deposita su dinero inviertan en la comunidad; ofreciendo programas para prevenir que familias pierdan sus hogares, otorgando préstamos a pequeños negocios y creando más trabajos. Arroyo dijo que la ciudad deposita más de $1 billón en distintos bancos.

«La división entre los ricos y pobres nunca ha sido más grande», dijo Arroyo. «Algo tiene que cambiar. Lo que atrae a personas a este país es el Â’sueño americano,Â’ pero cada vez se vuelve más y más difícil de obtener».

Con respecto a prioridades, el candidato dijo que lo primero para él es la juventud. Él dijo que muchas veces los más jóvenes tienen menos acceso a recursos que otros constituyentes.

La falta de programas después de clases o durante el verano conducen a más violencia, ya que los jóvenes tienen

Últimas Noticias