ir al contenido

Patriotas vencen a los Vaqueros de Dallas 20-16

Este pasado domingo, los Patriotas de Nueva inglaterra lograron una angustiosa pero meritoria victoria frente al complicado equipo de los Vaqueros de dallas.

No fue una victoria agradable para la vista, al contrario, los seguidores del equipo local vieron cómo su irreconocible ofensiva tenía serios problemas para anotar puntos. No solo eso, el mariscal de campo Tom Brady fue víctima del acoso constante de la defensa de los Vaqueros, una defensa que logró capturar a Tom Brady en 3 ocasiones y forzarlo a lanzar 2 intercepciones.\

Como producto de esta presión en Brady y su dificultad para realizar sus lanzamientos, la producción de sus mejores jugadores ofensivos (Aaron Hernandez, Wes Welker, Rob Gronkowski) se limitó a un total de 187 yardas y 2TDs.

16 puntos. Un gran trabajo de la línea defensiva en general. Albert Haynesworth mostró su importancia atorando a la ofensiva de Dallas y dando espacios a Andre Carter para ejercer presión en el QB de Dallas Tony Romo.

La hasta ahora débil secundaria, siguió dando muestras de su paulatina superación logrando contener las grandes jugadas del adversario. A pesar de que Dallas visitó la zona roja de los Patriotas en 3 oportunidades, Romo solo consiguió un TD y 2 goles de campo. En un partido tan ceñido como este, esos dos TD no conseguidos gravitaron en el resultado final.

Gracias a la efectividad de su defensa, Tom Brady tuvo una última oportunidad para revertir la situación, y tal como ocurre con los jugadores legendarios, Brady no desperdició esta oportunidad y logró lo que ya parecía inimaginable, una victoria a segundos del pitazo final.

Con 2:31 para dar por terminada las acciones, el QB y su ofensiva orquestan una impresionante marcha de 80 yardas que le daría en definitiva el triunfo al equipo de casa. Empezando en su propia yarda 20, Tom Brady logra mover el balón hasta la zona roja de los Cowboys. Con solo 27 segundos para el final, Brady lanza un pase de 8 yardas a Aaron Hernandez quien anota el touchdown poniendo cifras definitivas en el marcador, Patriotas 20, Cowboys 16.

Semana de descanso

Después de este angustioso pero merecido triunfo, los Patriotas de Nueva Inglaterra se aprestan a tomar su semana de descanso antes de retomar sus actividades el próximo domingo 30 de octubre cuando visiten a los siempre difíciles Acereros de Pittsburgh Una semana de descanso que no podía llegar en mejor momento. Los Patriotas tienen aún a varios de sus mejores hombres fuera por lesión o jugando con estados de salud poco favorables.

Solo por mencionar algunos nombres, su apoyador estrella Jerod Mayo no ha podido jugar los 2 últimos encuentros debido a un esguince en la rodilla izquierda. El tackle defensivo Albert Haynesworth ha tenido una participación limitada a lo largo de la temporada debido a una lesión a la espalda. Igualmente, el esquinero Ras-I Dowling ha estado ausente de varios encuentros debido a una lesión a la cadera. Finalmente, el jugador de origen hispano y gran estrella del equipo, Aaron Hernandez ha tenido que jugar los dos últimos encuentros con una rodillera ortopédica debido a un esguince en su rodilla izquierda.

Por estas y otras razones, viene bien para el equipo local tomar 5 días de descanso (jueves a martes) antes de reiniciar los preparativos para enfrentar al equipo de Pittsburgh.

Un futuro más promisorio

La primera parte de la temporada no ha sido perfecta, pero sí lo suficientemente buena para estar primero

Últimas Noticias