WORCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP) – Un hombre acusado de tramar ataques contra el Pentágono y al Capitolio estadounidense con aviones de modelo pertrechados con explosivos se declaró inocente el lunes.
Las autoridades dijeron que Rezwan Ferdaus, de 26 años, tenía la intención de volar los aviones a control remoto para cometer los atentados.
La audiencia sobre la fianza que había sido programada fue aplazada debido a que la abogada defensora, Catherine Byrne, solicitó más tiempo para preparar su caso.
Según las autoridades, Ferdaus –un estadounidense musulmán graduado de físico en la Universidad Nororiental– fue aprehendido la semana pasada en la ciudad de Framingham después de que varios agentes federales, haciéndose pasar por miembros de la red terrorista de al-Qaida, entregaron lo que el ahora acusado creía que eran 11 kilos (24 libras) del explosivo C-4.
Las autoridades también afirmaron que la conjura no puso en peligro a la población.
Byrne aseguró que el caso fue «orquestado y facilitado por el gobierno».
«Hemos solicitado un aplazamiento por más tiempo a fin de preparar e investigar más para que podamos presentar una imagen más completa de lo que ocurrió», dijo la abogada a los periodistas al salir el lunes de la corte federal que lleva el proceso.
La captura de Ferdaus fue la nueva detención de varios casos similares.
Casi una docena de parientes y amigos de Ferdaus asistieron a la sesión.
Ferdaus enfrenta una sentencia de hasta 100 años de prisión por varios cargos, como tratar de dañar y destruir instalaciones nacionales de defensa y de suministrar apoyo material a terroristas. La próxima audiencia está prevista para el 20 de octubre.
Copyright 2011 The Associated Press.