Quizá pensabas que se habían ido al país de «nunca jamás», pero las medias regresaron.
Primero llegó Kate Middleton, después Marc Jacobs las puso en las pasarelas, Banana Republic se asoció con la serie «Mad Men» y de un día para otro las medias de nailon están de moda de nuevo.
Desde su tiempo de gloria en la década de 1980 se desarrolló una revolución informal contra los trajes sastre y las faldas secretariales sensuales que dejaban ver piernas con medias transparentes.
¿Por qué habrían de necesitar medias las mujeres si usan pantalones, pueden ponerse bronceadores en rociador y ropa interior de fibras sintéticas que evita la estática y da una mejor figura?
La respuesta es que las piernas se ven mejor cuando usas medias, dijo Cathy Volker, vicepresidenta ejecutiva de comer cialización internacional para Donna Karan.
«Es como poner cosméticos minerales en tu piel, pero mejor», dijo Volker, quien asegura que las medias de hoy tienen muchas ventajas ante las anteriores. La tela es más cómoda, los elásticos menos apretados, y pueden dar beneficios de tonificación y forma, dijo.
La estilista de celebridades Sophia Banks-Coloma está de acuerdo. En una alfombra roja reciente en Los Ángeles llevó puestas unas medias.
«Creo que sí están de regreso, me gustan mucho en blanco o negro con una costura en la parte trasera. No hablamos de medias con bronceados falsos como de abuelita, sino de medias y mallas que te hacen ver mejor».
Hay que borrar la imagen de medias flojas que se cuelgan en los tobillos e imaginar a la elegante duquesa de Cambridge o su hermana Pippa.
Las medias transparentes deberían ser obligatorias para las entrevistas de trabajo, dijo Julie Pérez, una estudiante de moda de 22 años en la Universidad de Arkansas. «Mis profesores dicen ‘Medias, todavía tienen que hacerlo; sí, es 2011, pero todavía tienen que hacerlo»’.