ir al contenido

Will Ferrell en el nuevo filme «The Other Guys»

Su nombre es una garantía de risas, y no es para menos. Desde que quince años atrás apareció por primera vez en el legendario programa de la NBC «Saturday Night Live» se ha ocupado de sorprendernos una y otra vez con su inacabable galería de idiotas de todos los tipos, y si bien nunca se molestó demasiado en demostrarnos que además puede ser un notable actor dramático, Will Ferrell ha acumulado un buen número de galardones, entre ellos dos nominaciones al Globo de Oro, uno por «The Producers», aquella película basada en el musical de Mel Brooks y otra por «Stranger Than Fiction», el filme de Marc Forster en donde dio una de sus mejores clases de alta comedia.

Pero si en algo es bueno este hombre alto y de cabello crespo que no puede pasar desaparecido es para la comedia disparatada y para muestra bastan algunos títulos: «Anchormen», «Talladega Nights», «Step Brothers», «Blades of Glory». Los que lo extrañábamos en ese tipo de papeles nos podremos reír a gusto con sus ocurrencias en «The Other Guys», una nueva comedia escrita y dirigida por su viejo compañero de SNL, Adam McKay el cual se estrenará en los cines de Estados Unidos el 6 de agosto.

El nuevo filme lo encuentra interpretando a Allen Gamble, un tranquilo oficial de policía de Nueva York mucho más interesado en los trámites burocráticos y el trabajo de oficina que en salir a proteger las calles de la ciudad. Sin embargo, tiene la mala suerte de tener sentado en la oficina junto a él al oficial Terry Holtz (Mark Whalberg), quien a pesar de que adora todo lo que implica jugarse la vida por el bien común ha sido desterrado a las tareas burocráticas por haberle arruinado la carrera por error al mejor beisbolista de la ciudad. Cuando los dos policías más celebrados de Nueva York, interpretados por Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson. desaparecen súbitamente de la acción dejando el espacio libre para que otros los reemplacen, es Holtz el que convence más o menos a los empellones a Gamble para que lo acompañe en una misión muy peligrosa.

Lo curioso es que si bien la propuesta de la película le fascinó desde un principio, Ferrell nunca en su vida había soñado con ser policía: «la verdad es que yo de niño soñaba con ser un justiciero, aunque no necesariamente alguien con uniforme», confiesa el actor con una mirada inocente con la cual es muy difícil distinguir si está bromeando o está diciendo la verdad, y agrega: «cuando tenía ocho o nueve años solía salir a caminar con un par de nunchucks, aunque lo hacía simplemente porque me encantaban las artes marciales. Construí una celda en mi ropero y allí metía a mi familia de tanto en tanto», dice sin sonreírse, como si estuviera contando que jugaba al béisbol con sus amiguitos del barrio.

En cambio, lo que en «The Other Guys» es un viejo sueño hecho realidad para el altísimo comediante es poder compartir cartel de igual a igual con Mark Whalberg, una estrella que ha recorrido un largo camino desde sus tiempos de música en una banda juvenil, en el que además de haber trabajado con algunos de los mejores directores de la industria ha merecido una nominación al Oscar por su espléndido trabajo en «The Departed» de Martin Scorsese.

«Con Adam llevamos años hablando sobre la posibilidad de hacer algo con Mark en una comedia, porque no solo siempre nos ha parecido maravilloso como actor, sino que hemos podido ver cuan divertido puede llegar a ser en algunos de los papeles que ha hecho antes», explica Ferrell, ahora más serio, y explica: «convencerlo fue bastante fácil. Lo invitamos a cenar y le preguntamos si le gustaría hacer una película con nosotros. Nos dijo que sí sin pensarlo mucho y fue a Adam al que se le ocurrió esta idea sobre estos otros po

Últimas Noticias