Por Martin del PalacioDicen que donde hubo fuego, cenizas quedan, y precisamente sobre eso trata «The Bounty Hunter», una nueva comedia de acción protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston que llegará a los cines de todo el país este 19 de marzo. El filme ha sido dirigido por Andy Tennant, el mismo que ha estado detrás de grandes éxitos como «Hitch» con Will Smith, «Sweet Home Alabama», la película que lanzó las carreras de Reese Witherspoon, Josh Lucas y Patrick Dempsey y «Ever After», la versión de Cenicienta con Drew Barrymore en el papel protagónico que en 1998 se convirtió en un inesperado fenómeno de taquilla.
En el nuevo filme Aniston y Butler intepretan a Milo Boyd y Nicole Hurley, una pareja de divorciados, que se reencuentran por esas cosas del azar, y terminan descubriendo que tal vez, no todo ha terminado entre ellos. La relación que tenían cuando estaban casados estaba muy lejos de ser maravillosa, pero las circunstancias eran otras. Milo era policía, y hacía muy bien su trabajo, pero no sabía poner límites, no solo a sus superiores, sino tampoco a su propia esposa, que era reportera y aprovechaba su relación para obtener primicias. Las cosas en la casa se fueron poniendo cada vez peor, y el divorcio terminó marcando el final de una etapa: la de la estabilidad en la vida de Milo. Poco después, también lo terminaron echando de la policía.
Cuando lo vemos por primera vez en «The Bounty Hunter», Milo no pasa por un buen momento. Su situación económica es bastante complicada, al punto que duerme en un sofá que le presta un amigo, y a duras penas logra sobrevivir como cazador de recompensas. El está convencido que todo ha sido culpa de Nicole, y por eso, cuando le llega un pedido para encontrarla porque ha violado su fianza, siente que la vida le ha dado la gran oportunidad para vengarse. En realidad, Nicole no se ha presentado a la corte porque sigue trabajando como reportera y ha dado con una pista para resolver un crimen. Lo cierto es que Milo logra ubicar a su ex rapidamente, pero lo que se vuelve mucho mas complicado de lo que imaginaba es lograr llevarla a la policía. Ella está tan entusiasmada con su investigación que termina involucrándolo a él, y es alli donde comienzan los problemas. Y también, en donde «The Bounty Hunter» empieza a dejar el género de la comedia para meterse de lleno en el de la acción. Cazador y cazada se convierten de pronto en el objetivo de un grupo de violentos delincuentes, por lo que deben reaccionar con rapidez para poner a salvo sus vidas. Es en esos intensos momentos de la película en que Milo y Nicole comienzan a redescubrir la pasión que sienten el uno por el otro.
El filme también podría llegar a describirse como una historia de carreteras, ya que la historia comienza en Nueva York y concluye en Atlantic City, y buena parte del filme tiene lugar en el enorme convertible de Milo. Aunque el filme depende en gran parte del contrapunto entre dos grandes actores como Butler y Aniston, otros dos talentos también hacen su aporte. Por un lado, la veterana Christine Baranski (Mamma Mia!) intepreta a la mamá de Nicole, una artista de varieté que trabaja en Atlantic City y que está obsesionada con lograr que su hija vuelva con su ex, y por el otro, el integrante del elenco de «Saturday Night Live», Jason Sudeikis, quien encarna a Stewart, compañero de tareas en el periódico de Nicole, y quien está perdidamente enamorado de ella, lo cual, logicamente, lo convertirá en el obligado antagonista de Butler.