E.J. Támara / AP
De haber sido pitufa, Sofía Vergara habría sido «Pitufa Mamacita», una picarona con el cuerpo de Jennifer López.
«Yo bromeo diciendo que yo hubiera sido Pitufa Mamacita», dijo a The Associated Press la actriz colombiana, al hablar sobre su papel en «Los Pitufos» («The Smurfs»), un filme en 3D que incluye personajes animados.
Lamentablemente, los admiradores de la estrella no podrán disfrutarla como Pitufa Mamacita pues este personaje inventado por Vergara no aparece en la película dirigida por Raja Gosnell. En cambio, Vergara interpreta a Odile, una empresaria dispuesta a todo para lograr sus objetivos.
Si crearan a Pitufa Mamacita «tendría que tener mi voz, el cuerpo de Jennifer López, y tendría que ser picarona, metiendo a los pitufos en muchos problemas»,
agregó. «Pero el personaje [que interpreto] me gusta porque es diferente al que estoy haciendo en ‘Modern Family’. Es una mujer un poquito más fuerte, con más carácter, un poquito mala, pero no es un personaje horrible».
En el filme, que se estrena hoy viernes 29 de julio, Papá Pitufo y el resto de las pequeñas criaturas azules pasan de su mundo de fantasía a Manhattan, donde son perseguidos por el brujo Gárgamel (interpretado por Hank Azaria). Al escapar, los pitufos pasarán muchas aventuras y meterán en aprietos al ejecutivo Patrick Wilson, un empleado de Odile interpretado por Neil Patrick Harris.
Vergara es la villana Odile. Pitufina es su favorita, pero no le pudo prestar la voz porque «tenía que ser rubia», dijo en broma la colombiana.
La serie animada de «Los Pitufos» le encantó desde que la vio por primera vez en la década de 1980 y volvió a enamorarse de ellos en la siguiente década, cuando la vio de nuevo junto a su hijo Manolo, quien ahora tiene 19 años, agregó la sudamericana.
«En Colombia fue el programa animado más grande.
Todos sabían qué eran Los Pitufos. Era el programa que veía toda la familia», explicó. «Eran entretenidos, son tan divertidos. Tenían muchas aventuras y muchas historias. Eran tan diferentes y con tantas personalidades especificas. Eso los hacía imperfectos y pensabas: ‘Ah, ese es un tonto’. Y se hacen querer».
De todos los pitufos Pitufina es la favorita de Vergara, pero no le pudo prestar la voz porque «tenía ella que ser rubia», dijo en broma la estrella cuando se le preguntó si le habría gustado darle vida a una de las pocas pitufas en la serie.
Otros hispanos en la película son el comediante mexicoamericano George López, quien presta su voz a Pitufo Gruñon en la versión en inglés, y el brasileño Heitor Pereira, responsable de la banda sonora.