BOSTON – Luego del descubrimiento de los Escarabajos Asiáticos de Antenas Largas en seis arboles en Jamaica Plain el pasado fin de semana, el Secretario Ian Bowles del Departamento de Energía y Medio Ambiente (EEA), el Alcalde de Boston Thomas M. Menino, el Comisionado Richard K. Sullivan Jr del Departamento de Conservación y Recreación (DCR). Y otros oficiales federales, estatales y locales hoy anunciaron planes de investigación para determinar el origen y grado de la invasión, y programar reuniones para informar a los residentes y negocios locales sobre el tema.
«Entendemos que la presencia de estos escarabajos en Boston será una preocupación para la comunidad, estamos trabajando de la manera más rápida posible para determinar el alcance del problema», dijo el Secretario Bowles. «Hasta ahora, solo se han encontrado seis arboles infectados los cuales ya fueron destruidos esta mañana. Tenemos un equipo de expertos altamente capacitados con amplia experiencia en los esfuerzos para la erradicación en Worcester, la situación está en buenas manos».
Durante el fin de semana, oficiales federales del Departamento de Servicio de Inspección de Salud de Animales, Plantas y Agricultura (APHIS) confirmaron la presencia de los escarabajos en seis arboles del sector del Hospital de Faulkner en el vecindario de Jamaica Plain. Esta mañana estos árboles fueron removidos y sometidos a destrucción para matar los escarabajos o larvas. Los seis arboles infectados en Jamaica Plain representan la primera confirmación de la presencia de estos escarabajos en Massachusetts fuera del Condado de Worcester, donde fueron descubiertos en Agosto del 2008.
«Al momento estoy hablando con mis colegas en otras comunidades que han vivido esta experiencia y estoy trabajando con autoridades federales y otras agencias para tomar medidas para resolver este problema», dijo el Representante Estatal Jeffrey Sanchez.
Se cree que el Escarabajo Asiático de Antenas Largas llego a los Estados Unidos por medio de cajas de madera de embalaje desde China algunos años atrás. Los escarabajos se introducen en el duramen, eventualmente matándolo. Hasta el momento no se conoce de depredadores de estos escarabajos en el país.
Desde su descubrimiento en Worcester en 2008, se ha gastado $50 millones de fondos federales y estatales para erradicar el escarabajo, y a su vez 25,000 árboles infectados en el área de Worcester han sido removidos como medida de frenar la expansión.
La reunión comunitaria está programada para el día Martes 13 de Julio, a las 6 p.m hasta las 8 p.m. en el Franklin Park Clubhouse, en el Circuit Drive.
Una sesión educativa para aquellos relacionados con la madera y la industria de los productos de madera se llevara a cabo el día Jueves 8 de Julio, desde la 1:30-4:30 p.m. en el Franklin Park Clubhouse en el Circuit Drive.
«Mientras tenemos esperanzas de que este es un incidente que está bajo control, la Ciudad de Boston considera este tema de manera seria y estamos tomando todos los pasos para proteger nuestros árboles reuniendo recursos federales de la ciudad y estado», dijo el Alcalde Menino. «Luego de los pasados incidentes en Worcester, cientos de voluntarios fueron capacitados para diagnosticar los arboles. En un trabajo con arboricultores, hemos sido proactivos en la búsqueda de las mayores áreas para estos escarabajos como el arboreto. Estas áreas serán una vez más investigadas por el Departamento de Agricultura, a su vez con reuniones en la comunidad y sesiones de capacitación programadas para esta semana, tengo la confianza de que estos planes para manejar el incidente serán eficientes.»
Oficiales del Departamento de Recreación y Conservación han declarado y regulado