ir al contenido

Renuncia director de Oficina de Inmigrantes en el estado

Russell Contreras / AP

Chacón tuvo un rol decisivo en organizar la «New Americans Agenda», un reporte comisionado por el Gobernador que resultó en 130 recomendaciones de reformas migratorias estatales.

El dirigente de la Oficina estatal de Refugiados e Inmigrantes anunció esta semana que abandonará su puesto en la administración del gobernador Deval Patrick, añadiendo que aceptó una posición en el Massachusetts Institute of Technology.
Richard Chacón, quien se mantuvo a cargo de la agencia estatal por cuatro años, dijo que su nuevo puesto será el de director asociado de planeación de campañas, y que será responsable de llevar a cabo campañas de recaudación de fondos para la institución educativa.

«Es una oportunidad muy emocionante», dijo Chacón, quien tomará su nuevo cargo a mediados de agosto.

Chacón fue nombrado por Patrick a la dirección de la oficina estatal después de haber servido como director de comunicaciones para la campaña del Gobernador en 2006. Anteriormente, Chacón fue uno de los primeros latinos en trabajar para el diario Boston Globe fungiendo como reportero, editor y ombudsman (defensor del lector).

Bajo el liderazgo de Chacón, la agencia estatal duplicó el número de refugiados permitidos a establecerse en Massachusetts de 1,200 a 2,500 anualmente. Chacón por año ayudó a que un número grande de iraquíes se asentara en Worcester.

Chacón, nacido en El Paso, Texas, y de padres mexicanos, tuvo un papel decisivo en organizar la «New Americans Agenda», un reporte comisionado por Patrick que resultó en 130 recomendaciones de reformas migratorias estatales.

Eva Millona, directora ejecutiva de la Coalición por la Defensa de los Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés), dijo que Chacón era muy receptivo a los problemas de los inmigrantes.

«Lo extrañaremos», dijo Millona. «Será muy difícil de reemplazar».

No se ha anunciado el sucesor de Chacón.

Últimas Noticias