Un empresario nacido en Ecuador, quien recuperó su negocio tras unas devastadoras inundaciones y se negó a mudarse de Lawrence, fue uno de los invitados por el presidente Barack Obama para su discurso del Estado de la Nación en Washington de hace dos semanas.
Juan Yépez, presidente de Mainstream Global y residente de Stoneham, se sentará junto a la primera dama Michelle Obama durante el discurso presidencial sobre la economía.
Yépez, de 35 años de edad, y su hermano Luis, de 39 años, ganaron un premio Phoenix a la recuperación de pequeñas empresas tras desastres, el año pasado, por reconstruir su empresa de distribución de productos electrónicos luego de unas inundaciones en 2006, gracias a un préstamo proporcionado por la Oficina federal para las Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).
La empresa se vio obligada a cerrar durante tres meses debido a que la inundación destruyó un inventario valorado en casi $400,000 en su planta de unos 9,000 metros cuadrados.
Gracias al préstamo federal, los hermanos reabrieron y expandieron el personal de 12 a 32 empleados.
Según la página web de la compañía, registra actualmente $8 millones en ventas anuales.
Los hermanos, quienes se criaron en Massachusetts, también han recibido elogios por negarse a sacar la empresa de Lawrence, una ciudad de gran población latina y que tiene un índice de desempleo del 17%.