JOHANNESBURGO (AP) — México realizó el lunes su primera práctica con equipo completo desde que llegó a Sudáfrica para la Copa Mundial.
El zaguero Rafael Márquez, quien en el día previo entrenó por separado, se incorporó al resto de sus compañeros en las canchas del Waterstone College bajo la dirección del entrenador Javier Aguirre.
Márquez presentaba una contractura muscular en la pierna derecha que sufrió el pasado jueves en un amistoso ante Italia, que lo obligó a realizar entrenamientos alejado de sus compañeros hasta la víspera. El jugador del Barcelona pudo realizar el lunes todos los ejercicios sin dificultad.
Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Alberto Medina y Francisco Javier Rodríguez, los otros integrantes del equipo que arrastraban molestias, también se entrenaron sin problemas.
Franco, delantero del West Ham que tenía lesionado el pie derecho desde el primer partido de la gira europea ante Inglaterra, realizó disparos y corrió sin problemas durante los 15 minutos de sesión abiertos a la prensa.
Dos Santos, Guardado, Medina y Rodríguez presentaban sólo cansancio muscular.
México debuta el próximo viernes ante el anfitrión Sudáfrica.
Copyright 2010 The Associated Press.