JOHANNESBURGO (AP) — La leyenda de Andrés Iniesta sigue en ascenso.
El volante español –aquel de la contextura delgada y pálido semblante– marcó el domingo el gol más importante de su carrera en la victoria 1-0 sobre Holanda en la final de la Copa del Mundo.
Un jugador acostumbrado a los goles trascendentales, como aquel contra el Chelsea que clasificó al Barcelona a la final de la Liga de Campeones en 2008-09, consiguió una diana que quedará grabada por siempre en el recuerdo de España.
«Andrés es una máquina y se merece todo lo que tiene. Simplemente es espectacular», comentó Cesc Fábregas, quien le dio el pase para el gol a los 26 minutos del tiempo suplementario, a cuatro de un a una definición por penales.
«Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es algo increíble», afirmó Iniesta, quien festejó el tanto sacándose la camiseta de la selección para mostrar otra debajo con un mensaje de recuerdo al extinto futbolista del Sevilla Dani Jarque.
«Yo he puesto mi grano de arena en un partido que ha sido durísimo, que ha habido de todo», agregó. «Al final España merecía este campeonato, es algo para recordar, p7ara disfrutarlo y para sentirse orgulloso de cada uno de los componentes».
Copyright 2010 The Associated Press.