Por Adriana Recchia

Haciendo oídos sordos a los reclamos del Concejo Municipal de Lawrence que pidieron la suspensión de las elecciones especiales por motivos económicos, el Vocero de la Casa del Estado, Robert DeLeo, resolvió mantener la fecha de los comicios para elegir al Representante Estatal para el Distrito 16.

Hace dos semanas, los concejales de Lawrence votaron unánimemente para pedirle a la Legislatura estatal que suspendiera las elecciones especiales. En una carta girada a DeLeo, ellos alegaron que la ciudad carece de fondos para encarar los costos de estos comicios, calculados en $120,000. Si bien parte de esa suma será costeada por el estado, alrededor de $100,000 deberán ser pagados por la ciudad.

El pasado martes, los concejales tuvieron la respuesta oficial de DeLeo. En un estamento público, el Vocero de la Legislatura respondió que las elecciones especiales proceden de todas maneras. Él fundamentó su decisión en la necesidad «que Lawrence tenga una representación en la Casa del Estado en estos tiempos difíciles».

Las elecciones especiales en su fase primaria están fijadas para el 18 de mayo, y el 15 de junio las finales. Marcos Devers (D), Charly Ramos (D) y Rafael Gadea (I) estarán en la boleta electoral. En septiembre se llevarán a cabo las elecciones regulares para elegir legisladores.

En noviembre se realizará la ronda final.

PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO

La respuesta de DeLeo no fue bien recibida por los concejales quienes están haciendo malabarismos para conseguir los fondos para pagar las elecciones especiales.

«Es una pérdida de tiempo y dinero. No tiene sentido gastar $120,000 en unas elecciones en las que el que las gane apenas estará un mes y medio en la posición y en septiembre deberá comenzar otra campaña para las elecciones regulares», comentó el concejal Modesto Maldonado, quien presentó la iniciativa para pedir la suspensión de los comicios.

Maldonado dijo que la ciudad tendrá ahora que buscar dinero de donde no hay para costear estas elecciones y calificó a los miembros de la Legislatura de tener «poco tacto y conciencia» insistiendo en llevar a cabo unas elecciones especiales cuando Lawrence está atravesando una crisis financiera descomunal que ha provocado, incluso, despidos de trabajadores debido a que las arcas del fisco están exhaustas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.