Poco minutos después de concluida en Boston la importante reunión, El Planeta logró ubicar al alcalde William Lantigua en su oficina en la Municipalidad de Lawrence. Durante la entrevista, él justificó su ausencia ante la junta parlamentaria reconociendo el conflicto de interés que le achacan sus críticos y colegas de bancada.
«No pude estar presente porque no podía ser juez y parte», dijo tras recordar que él es miembro también del importante Comité que tiene que resolver sobre el préstamo de los $35 millones para la ciudad.
El Alcalde latino se mostró extrañado del aluvión de críticas que ha venido recibido en las pasadas semanas en todo el estado.
«Yo no entiendo la razón. Estamos impulsando medidas para corregir el déficit fiscal que no hizo la pasada administración pasada nunca tomó. Nosotros estamos pidiendo un préstamo. A Springfi eld, en cambio, le regalaron el dinero», comentó.
En declaraciones a otros medios locales, Lantigua se pronunció sobre la posibilidad que la Casa del Estado le niegue el préstamo a la ciudad y el estado nombre una comisión fiscalizadora.
«Si al fi nal se decide que venga una junta fiscalizadora yo seguiré haciendo el trabajo para el que fui elegido por los votantes», declaró.
No obstante, opinó que esa decisión podría enviar un mensaje negativo al resto de país y se podría interpretar que en Massachusetts no les quieren dar a los hispanos la oportunidad de gobernarse por sí mismos.
«Nunca hablaron ni hicieron tanta bulla antes de que nosotros fuéramos electos. Eso da mucho que hablar», dijo.