Por José Barriga
La decisión de boicotear la cinta fue a causa de una disputa con Disney sobre el calendario de la salida del DVD. Odeon objeta la decisión de Walt Disney Pictures de dejar solamente 12 semanas entre el debut de la película en los cines y la salida del DVD en esos países, en lugar de las 17 semanas acostumbradas. La cadena dijo que habían invertido una considerable cantidad de dinero en equipo digital de proyección para mostrar la película en 3D y que un período menor para proyectar las películas minaría su inversión.
La compañía dijo que teme que la propuesta de Disney fije inevitablemente un hito y que el período de 12 semanas se vuelva algo común. Disney dice que quiere el período más corto para combatir la piratería, pero que no planea introducirlo para todas las películas.
Odeon es una de las cadenas más grandes en Europa, con 110 salas en Gran Bretaña. Sus salas en Alemania, Austria, España y Portugal mostrarán la película porque en esos países hay un período mayor entre el debut de la película y su venta en DVD.