El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió su «docena sucia» de estafas tributarias del 2010, incluyendo estafas relacionadas a preparadores fraudulentos, esconder ingresos fuera del país y la pesca de información o «phishing».
«Las estafas tributarias son ilegales y pueden conllevar a estafadores y contribuyentes a prisión y multas. Quienes caen en estos esquemas tienen que devolver impuestos no pagados más intereses y multas», dijo Sara Eguren, portavoz del IRS. «El IRS persigue y cierra a los promotores de fraudes», alertó.
La lista completa aparece en IRS.gov. Además, la agencia exhorta a evitar estafas comunes:
Fraudes de Preparadores de Impuestos
Los preparadores deshonestos derivan ganancias rebanando una porción de los reembolsos de sus clientes, cobrando honorarios inflados, y atrayendo clientes prometiendo reembolsos exagerados. Los contribuyentes deben seleccionar a su preparador con cuidado. Cortes federales han emitido órdenes judiciales a cientos de individuos prohibiéndoles continuar preparando declaraciones de impuestos y promoviendo fraudes, y el Departamento de Justicia ha presentado querellas aún pendientes en contra de docenas de otros.
Para aumentar la confianza en el sistema tributario y mejorar el cumplimiento con la ley de impuestos, el IRS está implementando varias medidas. Éstas incluyen un requisito de que todos los preparadores pagados se registren con el IRS y obtengan un número de identificación para preparadores de impuestos (PTIN), como también exámenes de competencia y educación profesional continua, excepto para abogados, contadores públicos certificados (CPAs) y agentes registrados. Esto mejorará significativamente las protecciones y los servicios a los contribuyentes, aumentará la confianza en el sistema tributario y a largo plazo resultará en mayor cumplimiento.
Esconder Ingresos Fuera del País
El IRS persigue agresivamente a las transacciones abusivas en el extranjero. Contribuyentes han intentado evitar o evadir impuestos por ingresos de EE.UU. escondiendo ingresos en bancos fuera del país, cuentas de corretaje o con el uso de otras entidades. Algunos también tratan de evadir impuestos con el uso de tarjetas de débito o crédito fuera del país o transferencias de giros.
Agentes del IRS continúan investigando estas transacciones con información obtenida de más de 14,700 revelaciones voluntarias recibidas el año pasado. El IRS sigue instando a los contribuyentes a que se presenten de manera voluntaria y mitigar así el riesgo de persecución penal.
«Phishing»
La pesca de información «phishing» engaña a víctimas para que revelen información personal o financiera. Las estafas que fingen ser del IRS se multiplican durante la temporada de impuestos y pueden ser por e-mails, «tweets» o sitios de Internet falsos, como también a través de teléfonos y faxes.
Los estafadores intentan engañar a los consumidores diciendo que tienen un reembolso del IRS y deben revelar información personal para reclamarlo. Luego, roban la identidad de la víctima para acceder a cuentas bancarias, efectuar cargos a tarjetas de crédito o solicitar préstamos a nombre de la víctima.
Quienes reciben e-mails sospechosos alegando venir del IRS no deberían abrir anexos ni ingresar en enlaces. Los e-mails sospechosos o direcciones de Internet que no empiezan con http://www.irs.g