ir al contenido

Cómo vivir al día sin sobregirarte

No es fácil vivir al día, y es casi imposible cuando los ingresos son imprevisibles. Sin embargo, puedes reducir las probabilidades se rebotar cheques si manejas bien tu presupuesto. Es más fácil de lo que crees. Lo que se necesitas es un sistema sencillo:

Determina tus gastos
Toma nota de tus gastos de los últimos tres o seis meses en las declaraciones de tu tarjeta de crédito y cuentas de banco. Suma todo y calcula el promedio del gasto mensual. Ésta será una buena cifra para empezar.

Suma todos tus ingresos. Anota el promedio de la frecuencia con la que te pagaron. Habrá que ajustar este promedio al paso del tiempo. Revisa tus gastos al final de cada mes para estar al tanto de cambios.

Establece una cuenta de ahorros
Tener dinero en el banco es la única manera de tener suficiente para los gastos y dejar de vivir al día.

Para empezar, trata de tener $1,000 en una cuenta de ahorros con una alta tasa de interés enlazada a tu cuenta de cheques (escoge una que ofrezca acceso por Internet y traslados gratis entre cuentas). Trata de ahorrar lo suficiente para poder pagar tus gastos por tres meses o más.

La próxima vez que te paguen, paga tus recibos y pon lo que te sobre en esta cuenta de ahorros. Para lograrlo, vas a tener que gastar menos en lo que no sea necesario. Si gastas más de lo que ganas tendrás problemas sin importar lo que ganes o la regularidad de tus ingresos.

Organiza tus cuentas y cheques anticipados
Si eres como la mayoría de la gente, probablemente pagas una docena de cuentas cada mes.

Ordena tus cuentas según la fecha cuando tengas que pagarlas. También anota cuáles deben ser pagadas sin retraso y cuáles pueden esperar si es necesario.

Marca en un calendario los días de pago para los siguientes tres meses. Así podrás ver si habrá algunos días o semanas cuando no te alcance, lo cual te dará más tiempo para manejar la situación. Una vez que tengas dinero ahorrado, podrás usarlo para estas ocasiones.

Paga tus cuentas con el dinero de tu cuenta de ahorros y cuenta de cheques
Una vez que tengas dinero ahorrado, estarás usando tu cheque del trabajo del mes pasado para los gastos de este mes. De esta manera tus ingresos de este mes serán una reserva por si algo llegara a pasar. Y si se tardaran en pagarte en tu trabajo, tendrás dinero para pagar tus cuentas a tiempo.

Cuando te falte para pagar tus cuentas, hazlo con el dinero ahorrado pero solamente usa lo necesario.

Distribuido por Contenido Latino

Últimas Noticias