ir al contenido

CineBoston

José Barriga

DESDE HOLLYWOOD

Zoe Saldaña es una peligrosa asesina en Colombiana Zoe Saldaña lleva todo el peso protagónico en una cinta de latinos, tiroteos y sed de venganza: Colombiana, que verá la luz en Estados Unidos el próximo 26 de agosto. El filme es dirigido por el francés Olivier Mega ton, y cuenta con un guión de otro francés conocido de la taquilla internacional, Luc Besson, director de títulos como El Profesional o Nikita.

Saldaña interpreta a Cataleya Restrepo, una joven de un barrio humilde de Bogotá, la capital colombiana, quien fue testigo con tan sólo 10 años del asesinato de sus padres. Saldaña, de padre dominica no y madre puertorriqueña, nació en Nueva Jersey hace 33 años.

Éxito sorpresa de Rise of the Planet of the Apes El increíble ingreso de $54 millones de dólares recaudados por Rise of the Planet of the Apes el fin de semana pasado según el sitio en Internet Boxoffice.com, fue algo totalmente inesperado. Gracias a esta cantidad, el filme se ha convertido en el quinto filme de más éxito estrenado en el mes de agosto durante sus primeros tres días.

DESDE LATINOAMÉRICA

La hija de Charles Chaplin en Lima Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin se encuentra en Lima participando como presidenta del jurado en el decimoquinto Encuentro Latinoamericano de Cine, en el que compiten 19 películas y 11 documentales de la región.

«Creo que hay un enorme talento ahora en el cine latinoamericano y tengo unas ganas locas de verlo. Vemos muy poco en Europa… Tengo una sed y ansiedad de ver películas latinoamericanas», dijo la actriz, en conferencia de prensa, hablando en un español fluido.

La actriz dijo que sus películas latinoamericanas favoritas son las colombianas La Sociedad del Semáforo, Todos tus Muertos y Memorias del Subdesarrollo, y contó que adora las películas dirigidas por el realizador boliviano, Jorge Sanjinés, así como las procedentes de Cuba. en 1965, en producciones de televisión y obras de teatro.

Chaplin ha actuado en más de 130 películas, como Doctor Zhivago, en 1965.

El cine de Centroamérica, bajo los focos del festival Latinbeat El cine de Centroamérica tendrá una atención especial en la 12 edición del Festival de Cine Latinbeat, que se realizará en la Film Society del Lincoln Center de Nueva York del 10 al 24 de agosto, con 23 películas de 15 países.

«Cuando se habla de cine latinoamericano, la gente piensa en países como Brasil, Argentina o México, pero nos encontramos ahora que en Centroamérica hay muchos nuevos directores», explicó Marcela Goglio, de la Film Society.

Goglio puso como ejemplo Marimbas del Infierno (2010), del cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón y la productora Pamela Guinea, y que será una de las tantas cintas que se podrán ver en el festival en NY.

«Es una de las primeras películas de Guatemala que vemos», dijo Goglio.

X