El martes 16 de marzo de 2010en la Casa del Estado en Boston Community Labor United presentó un nuevo reporte de como los trabajos verdes pueden ayudar a revertir la recesión económica en las comunidades más afectadas en Massachusetts’ Seis mil nuevos trabajos de eficiencia energética vendrán a Massachusetts en los próximo tres años. Pero, ¿serán trabajos buenos y podrán ayudar revertir la recesión en nuestro estado? De acuerdo a un nuevo reporte de Community Labor United de Massachusetts y el grupo nacional Apollo Alliance podremos asegurar que estos trabajos serán buenos sólo si obligamos a que la rápida creciente industria de climatización residencial sea un sector comprometido con los trabajos buenos. El concepto trabajos buenos se refiere a salarios justos, beneficios y protección laboral.
Este reporte fue presentado por primera vez y fue auspiciado por Green Justice Coalition (GJC), una alianza de más de 40 organizaciones comunitarias, laborales, ambientales y de fe en Massachusetts que incluye el Comité de Espacios Verdes de la Colaborativa de Chelsea. GJC esta comprometido a apoyar una economía energética sostenible y equitativa en Massachusetts Las Comunidades de bajos ingresos y comunidades de color han sido desproporcionadamente impactadas por nuestra economía no sustentable. GJC quiere asegurar que nuestras comunidades puedan participar en la creciente economía verde.
Con la aprobación de la Ley de Comunidades Verdes en 2008, se abrió una oportunidad sin precedentes para Massachusetts. La inversión de $ 1,4 mil millones en eficiencia energética a través de las compañías de utilidades del Estado. Esto creará unos 6.000 puestos de trabajo de climatización en Massachusetts durante los próximos tres años. Esta inversión no solo representa el más ambicioso programa de eficiencia energética en el país, sino que también podría ayudar a revertir la recesión de algunas de las comunidades más afectadas en Massachusetts. Esto si se garantiza que estos nuevos trabajos serán buenos trabajos.
En la actualidad, la mayoría de los empleos en climatización de hogares y la construcción de viviendas son de bajos salarios y muchos no son registrados. El informe puso de relieve que estos tipos de trabajos le está costando a los contribuyentes de Massachusetts millones de dólares al año en subsidios públicos y en los costos de atención de la salud. Nuestro informe estima que apoyando a un trabajador con dos hijos, el cual se le paga $ 11 por hora puede costarle al gobierno estatal y federal $ 30, 000 al año en ayudas públicas. Sin regulación estatal, hay mucha probabilidad de que la industria de la climatización de hogares tome la vía fácil de empleos de baja calidad. Por el contrario, si deciden tomar el camino cierto, trabajos con salarios justos, beneficios y protección laboral, esto no solo puede salvar al estado de pagar millones de dólares en subsidios públicos y los costos de atención de salud, sino, más importante aún, esto generará millones de dólares en nuevos ingresos de impuesto sobre la renta y contribuirá a millones más para el fondo de seguro del desempleo. El Comité de Espacios Verdes de la Colaborativa de Chelsea, está trabajando como parte del GJC para asegurar que Chelsea sea incluido en estos esfuerzos.
Si desea más información sobre el Comité de Espacios Verdes de Chelsea o del Green Justice Coalition favor llamar a Jovanna García Soto al 617-889-6080×104 o escriba a su correo electrónico jovannags@chelseacollab.org.