ir al contenido

Bigelow hizo historia

Kathryn Bigelow pasó a la historia en los premios Oscar al convertirse en la primera mujer en ganar como mejor director.

The Hurt Locker, el filme de Bigelow, que también se coronó como mejor película y obtuvo cinco premios Oscar más, sigue el peligroso día a día de un escuadrón experto en desactivación de bombas.

Bigelow era la cuarta mujer postulada al reconocimiento, después de Sofía Coppola por Lost in Translation (2003), Jane Campion por The Piano (1993) y Lina Wertmuller por Seven Beauties (1975). Barbra Streisand, directora de películas que incluyen Yentl y El Príncipe de las Mareas, subió al escenario a presentar la categoría.

Bigelow también superó a su ex esposo James Cameron, quien competía con Avatar y estuvo toda la velada sentada irónicamente frente a él. El hecho de que los ex esposos compitieran con sus respectivas películas generó una gran controversia, pero su separación fue cordial y desde entonces se han apoyado profesionalmente.

Al anunciarse el triunfo de Bigelow, Cameron aplaudió con entusiasmo. Bigelow ha sido por décadas una pionera como directora de películas de acción que incluyen Point Break y K-19: The Widowmaker, en un territorio usualmente dominado por los hombres.

Últimas Noticias