Tokio – El alcalde de un pueblo llamado Obama, del oeste de Japón, recibió una carta manuscrita por el senador estadounidense del mismo nombre, en la que el aspirante a la presidencia de EE.UU. agradece el apoyo de esta localidad, según dijo ayer a EFE un portavoz del Ayuntamiento de la localidad japonesa.

La carta llegó a Japón por correo aéreo a la atención de Toshio Murakami, alcalde del pueblo, habitado por 32,500 personas que se han volcado con Barak Obama durante las primarias del Partido Demócrata, en las que se enfrenta a la senadora Hillary Clinton.

Obama responde con su misiva a una carta que le envió el alcalde de la localidad japonesa junto con unos palillos artesanales para comer y una muñeca de la suerte.

El alcalde Murakami asegura que no sólo tiene simpatía por Obama por su nombre, sino que además comparte muchas de las opiniones del senador estadounidense.

Este pueblo saltó hace unas semanas a las portadas de los periódicos, que publicaron fotos en las que se veían a las empleadas de un hotel felicitando a Obama por sus victorias parciales en varios estados.

La carta del candidato presidencial cuyo nombre es idéntico al de este pueblo japonés está escrita en inglés y se termina con las palabras japonesas «anata no yujin» («tu amigo»).

En la misiva Obama agradece «el apoyo y los regalos» que con «mucho cariño» le han enviado «los ciudadanos de Obama».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.