COMPARTE

Por Rafael Ulloa

El actor cubano-americano Oscar Núñez, conocido por su actuación en el popular show The Office, interpreta a el papel de Ramón en The Proposal, una comedia en la que Margaret (Sandra Bullock), una poderosa editora de libros de Nueva York, es deportada a Canadá, su país natal, y declara que está comprometida con su asistente, el desprevenido Andrew (Ryan Reinolds), a quien ha explotado y atormentado durante años.

-¿Cómo te involucraste en The Proposal?
-Yo probé suerte en una adución. Me preguntaron si podía bailar como un idiota, lo hice, me fui y me olvidé de lo que había hecho hasta que recibí una llamada en la que me preguntaban si quería trabajar en The Proposal. En esta industria tú haces hasta 3 o 4 audiciones por día y luego te olvidas de allas hasta que un día te llaman de alguna y recibes una buena sorpresa.

-¿Qué nos puedes decir de tu experiencia trabajando con Sandra Bullock?
-Trabajar con Sandra fue una experiencia fantástica. Ella es muy graciosa y es tan hermosa en persona como luce en la pantalla.

-¿Cuál fue tu primera reacción cuando leíste el libreto de The Proposal?
-Cuando leí el libreto pensé que era una buena película y que el personaje que iba a interpretar era buenísimo. Se trata de un papel bastante pequeño dentro la película pero que me permitió hacer muchas cosas.

-¿Recuerdas algún momento divertido durante la filmación?
-Entre los momentos más divertidos de la filmación estuvo la escena de baile que duró desde las 8 de la mañana hasta las 7 y media de la noche. Fue un día largo pero muy divertido. Al final todos terminamos agotados.

-¿Crees que un actor cómico debe esforzarse por sacar risas del público o más bien debe dejar que todo fluya natural en su rol para crear situaciones cómicas?
-Un actor cómico debe esforzarse en hacer reír pero también preocuparse de que todo fluya de una manera natural. No se trata de cuanto esfuerzo pongas en ser chistoso sino de la energía que le inyectas a un personaje que ya es chistoso de por sí. Si estás metido en el personaje y te sientes como el personaje, entonces puedes creer en lo que haces en sus zapatos. Si eres un loco, entonces harás todo lo que tengas que hacer como un loco. Cuando todo fluye con naturaleza porque te has convertido en el personaje es cuando tienes a un personaje que será recordado por el público.

-La película toca el tema de la inmigración pero con un ángulo cómico. ¿Cómo sería en la vida real cuando alguien debe casarse por «papeles»?
-Se trata de una comedia porque la mujer que necesita casarse por los «papeles» tiene mucho dinero, y cuando se tiene dinero los problemas no son tan grandes. En la vida real, no es asunto de risa. Muchas veces la gente que debe casarse para obtener «papeles» no son precisamente millonarios y entonces tienen menos opciones. En la vida real puede ser un drama.

-Sandra Bullock interpreta a una jefa bastante estricta y un poco desagradable en el mundo laboral ¿Has tenido que tratar con muchos jefes «locos» en la industria?
-En el mundo real hay muchos jefes locos, gente rara. Cuando trabajaba en varios oficios encontré jefes que sí estaban locos, pero usualmente lo que pasaba era que ellos me despedían o yo renunciaba. Ahora, en Los Ángeles, no me puedo quejar ya que mis jefes son muy buenos. En la televisión por ejemplo, mis jefes en The Office son ejemplares.

-¿Cuáles son tus planes después de The Proposal y qué esperas lograr con la película?

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *