MA reparte $78,5 millones en ayudas para pequeñas empresas afectadas por la pandemia

por | Ene 13, 2021

La Administración de Charlie Baker anunció el miércoles 13 de enero que otorgó otros $78.5 millones en subvenciones a 1,595 pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. Para aplicar al programa a través de Massachusetts Growth Capital Corporation (MGCC) la fecha límite es el lunes 18 de enero a las 11:59 pm.

Los beneficiarios de esta ronda fueron en su mayoría restaurantes y bares, comercios minorista y empresas de atención médica.

Baker aseguró que «apoyar a las pequeñas empresas es vital para nuestra recuperación económica, y continuaremos con este proceso de subvenciones para enviar fondos y brindarles un alivio financiero muy necesario».

De los $668 millones en fondos, hasta la fecha, MGCC ha otorgado en total $195 millones en apoyo financiero directo a 4,119 pequeñas empresas, según un comunicado de la oficina de Baker.

Te puede interesar: Gobernador anuncia $668 millones en ayudas para negocios de MA, incluido un nuevo programa similar al PPP

La vicegobernadora Karyn Polito comentó que está «agradecida por la asociación con MGCC para brindar esta importante asistencia, y espero con ansias las próximas semanas en las que podamos otorgar aún más apoyo a los sectores económicos que más lo necesitan”.


MGCC, en conjunto con LISC y sus socios comerciales, son los encargados de supervisar el plan de ayudas para pequeñas empresas.


MÁS LEÍDAS