Quantcast
0

Gobernador anuncia $668 millones en ayudas para negocios de MA, incluido un nuevo programa similar al PPP

Los funcionarios también están levantando un nuevo programa que ofrecerá hasta $75,000 a las empresas de los sectores más afectados como restaurantes, minoristas, bares, gimnasios, y freelancers
De cara a la temporada festiva, Baker alentó a los residentes a seguir usando máscaras y limitar los contactos.

De cara a la temporada festiva, Baker alentó a los residentes a seguir usando máscaras y limitar los contactos. Foto: Redes Mass. Gov.

Click here to read this article in English by Boston Business Journal


Este miércoles, la administración Baker anunció una ronda de $668 millones en financiación para ayudar a mantener pequeños negocios a flote hasta que las vacunas del Covid-19 sean distribuidas ampliamente.

La ayuda incluye un nuevo programa estatal similar al Paycheck Protection Plan (PPP).

Los fondos irán a un programa de ayuda para pequeñas empresas administrado por la agencia semi pública Massachusetts Growth Capital Corp. (MGCC).

A principios de esta semana, la administración otorgó casi $49 millones para más de 1,100 pequeñas empresas, pero no se acercó a satisfacer la demanda de las subvenciones.

Los funcionarios también están levantando un nuevo programa que ofrecerá hasta $75,000 a las empresas de los sectores más afectados como restaurantes, minoristas, bares, gimnasios, empresas de servicios personales y profesionales independientes como fotógrafos que trabajan en eventos. Las subvenciones no pueden exceder el equivalente a tres meses de los gastos operativos de una empresa. Los fondos se pueden utilizar para salarios y beneficios de empleados, deudas, alquiler y servicios públicos.

Los $668 millones provendrán de una combinación de fondos federales previamente asignados y fondos estatales, dijo el gobernador Charlie Baker en una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes. No especificó la división federal-estatal. La administración no necesita la aprobación legislativa estatal para otorgar las subvenciones, según Baker.

Este programa no depende de la aprobación del nuevo paquete de estímulo federal de 900.000 millones de dólares, aunque el estado tendrá más flexibilidad sobre cómo puede utilizar el dinero si se aprueba esa legislación, según Baker. El presidente Donald Trump ha señalado su descontento con la legislación, aunque el Congreso aún podría promulgarla anulando un veto.

"Washington tardó mucho en llegar a un acuerdo, y ahora más que nunca necesitan dejar la política a un lado" y entregar la ayuda, dijo el gobernador.

El anuncio se produjo un día después de que Baker anunciara límites de capacidad más estrictos en muchos tipos de negocios en las semanas posteriores a Navidad, en un intento de evitar otro aumento de Covid-19 posterior a las vacaciones. Las nuevas medidas entran en vigor el sábado.

Las empresas que ya han solicitado financiación a través del programa MGCC existente no necesitan volver a solicitarlo. Los solicitantes elegibles podrían recibir subvenciones la próxima semana, dijo Baker.

Ese programa ya ha recibido más de 10,000 solicitudes por más de $500 millones. No todos los solicitantes son elegibles para recibir financiamiento, pero muchos de ellos lo son, según el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Mike Kennealy.

El nuevo programa, que también será administrado por el MGCC, comenzará a aceptar solicitudes desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero. Se espera que los grants se anuncien a principios de febrero. El programa es en cierto modo similar al PPP, aunque no es administrado por bancos y presenta donaciones en lugar de préstamos. El estímulo federal incluye una reautorización del PPP.

Para esas subvenciones, se supone que las empresas deben demostrar que sus pérdidas financieras relacionadas con la pandemia son al menos tanto como su solicitud de subvención, si no más. Pronto habrá más información disponible en empoweringsmallbusiness.org.


Click here to read this article in English by Boston Business Journal



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.