Quantcast
0

Moderna anuncia que su vacuna contra el COVID-19 genera inmunidad por al menos un año

El director médico, Tal Zaks, estaría pensando realizar pruebas para saber si agregar un refuerzo con una tercera dosis para extender el tiempo de protección.
La vacuna se administra en dos dosis con 28 días de diferencia.

La vacuna se administra en dos dosis con 28 días de diferencia. Foto: Moderna.

El director médico de Moderna informó que la compañía de Cambridge espera que la inmunidad generada por su vacuna contra el COVID-19 sea de "al menos un año".

Tal Zaks hizo sus comentarios el lunes en la 39ª Conferencia Anual de Salud de JP Morgan.

Sin embargo, Zaks comentó que Moderna tendrá que realizar pruebas para saber si agregar un refuerzo de una tercera dosis podría extender la protección.

Twitter

Vacuna Moderna

Actualmente, la vacuna se administra en dos dosis con 28 días de diferencia. Aún no está claro el tiempo exacto que durará la inmunidad.

Te puede interesar: El COVID-19 está devastando a los profesionales de salud hispanos y afroamericanos

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, dijo semanas atrás que estaba “seguro” que la memoria inmunológica creada por la vacuna duraría algún tiempo. “No sabemos si será uno, dos, tres o cinco años, no lo sabemos”, afirmó. Solo el tiempo permitirá saberlo.

"Creemos que existe la oportunidad de impulsar (la vacuna), especialmente en los (pacientes) de alto riesgo, en caso de que lo necesiten", dijo Zaks.