MA ofrecerá pruebas de coronavirus en escuelas

por | Ene 11, 2021

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció un programa que ofrecerá pruebas semanales de coronavirus para las escuelas en un esfuerzo por lograr que más estudiantes regresen a las aulas.

Baker indicó el viernes 8 de enero que las pruebas de grupo estarán disponibles para todas las escuelas y distritos del estado en el próximo mes. El estado pagará por el período de lanzamiento, alrededor de seis semanas, a un costo estimado entre $15 y $30 millones, después del cual las escuelas pueden pagar el servicio a través de un contrato estatal.

«Las pruebas servirán para detener la propagación y dar a los estudiantes, padres, maestros y personal seguridad al estar en las escuelas», dijo el gobernador.

Te puede interesar: Massachusetts confirma más de 5 mil casos de coronavirus este domingo


Los maestros, estudiantes y personal pueden tomar la prueba una vez a la semana a través del programa, informaron los funcionarios. Las muestras se tomarán con hisopos cortos por la nariz.

Cada 10 muestras se colocarán en un tubo, que se analizará en un laboratorio. Los resultados se transmitirán a los distritos entre 24 y 48 horas después de su recepción. Si una muestra de grupo da positivo, las 10 personas de ese grupo podrían ser examinadas individualmente para detectar el virus.

Baker y los funcionarios de educación del estado han abogado durante mucho tiempo para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

«No podemos esperar a que todos se vacunen antes de que nuestros hijos regresen a la escuela», comentó el gobernador.


Muchos distritos han encontrado la resistencia de los sindicatos de maestros que dicen que sus miembros se sienten inseguros.

«Sin lugar a dudas, los sindicatos de maestros han expresado su preocupación», señaló el viernes el comisionado estatal de educación, Jeff Riley.


MÁS LEÍDAS

MA recibirá cargamento adicional de vacuna con 830 mil dosis

El gobernador Charlie Baker anunció el martes 6 de abril que casi 830.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán a Massachusetts esta semana por parte del gobierno federal, lo que impulsa el proceso de vacunación en el estado. La cifra incluye alrededor de...

Kim Janey hace oficial su candidatura a la Alcaldía de Boston

Tras dos semanas de haber sido juramentada como alcaldesa interina de Boston, Kim Janey anunció el martes 6 de abril sus planes de campaña para un periodo completo. Janey oficializó su candidatura a la alcaldía con un video en el que menciona las "desigualdades...

¿Quiénes son elegibles para vacunarse en Massachusetts?

Con optimismo, receptividad y algunas dudas entre los residentes de Massachusetts se ha venido desarrollando desde el 11 de enero el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el estado. "La vacuna se distribuirá en fases, comenzando con las personas de mayor riesgo...