Quantcast
0

MA ofrecerá pruebas de coronavirus en escuelas

Los maestros, estudiantes y el personal podrán realizarse un test semanal
El estado pagará por el período de lanzamiento que abarcará casi dos meses.

El estado pagará por el período de lanzamiento que abarcará casi dos meses. Foto: Redes Mass. Gov.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció un programa que ofrecerá pruebas semanales de coronavirus para las escuelas en un esfuerzo por lograr que más estudiantes regresen a las aulas.

Baker indicó el viernes 8 de enero que las pruebas de grupo estarán disponibles para todas las escuelas y distritos del estado en el próximo mes. El estado pagará por el período de lanzamiento, alrededor de seis semanas, a un costo estimado entre $15 y $30 millones, después del cual las escuelas pueden pagar el servicio a través de un contrato estatal.

"Las pruebas servirán para detener la propagación y dar a los estudiantes, padres, maestros y personal seguridad al estar en las escuelas", dijo el gobernador.

Te puede interesar: Massachusetts confirma más de 5 mil casos de coronavirus este domingo

Los maestros, estudiantes y personal pueden tomar la prueba una vez a la semana a través del programa, informaron los funcionarios. Las muestras se tomarán con hisopos cortos por la nariz.

Cada 10 muestras se colocarán en un tubo, que se analizará en un laboratorio. Los resultados se transmitirán a los distritos entre 24 y 48 horas después de su recepción. Si una muestra de grupo da positivo, las 10 personas de ese grupo podrían ser examinadas individualmente para detectar el virus.

Baker y los funcionarios de educación del estado han abogado durante mucho tiempo para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

"No podemos esperar a que todos se vacunen antes de que nuestros hijos regresen a la escuela", comentó el gobernador.

Muchos distritos han encontrado la resistencia de los sindicatos de maestros que dicen que sus miembros se sienten inseguros.

"Sin lugar a dudas, los sindicatos de maestros han expresado su preocupación", señaló el viernes el comisionado estatal de educación, Jeff Riley.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.