Con 5 mil 396 nuevas pruebas de coronavirus positivas, Massachusetts cerró otra semana con altos números vinculados a la pandemia, lapso cuyo último día marcó un registro de 77 nuevos decesos por complicaciones vinculadas al brote.
Hasta la fecha, el total de casos en la entidad, de acuerdo con el número del Departamento de Salud, es de 413 mil 329 afectados y 12 mil 875 víctimas mortales desde el arribo del virus al estado.
Mientras, el porcentaje de pruebas positivas vio una pequeña baja en su promedio del sábado, pasando a 7.21%.
Sobre las hospitalizaciones por coronavirus, Massachusetts acumula 2 mil 225. El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos es de 459 y 282 se encuentran entubados, informó el Departamento.
Centro de estudios
Northeastern University aplicó el martes 5 de enero la vacuna Moderna contra el COVID-19 a casi 100 personas, convirtiéndose en una de las primeras universidades en los EE. UU. en administrarla.
La universidad anunció que había recibido 200 dosis por parte de los funcionarios de salud de Massachusetts.
Las primeras personas vacunadas trabajan en los centros de pruebas de Northeastern y en el edificio de servicios de asesoramiento de salud, informaron las autoridades.
«No solo es notable que seamos uno de los primeros en tener la vacuna, sino también que hemos construido una instalación de prueba que es el estándar de oro», dijo el presidente Joseph Aoun en un comunicado en el sitio web de la escuela.
Aproximadamente 1.500 personas de la comunidad universitaria son elegibles para las vacunas en la primera fase del estado, estimó la escuela.