Quantcast
0

Alex Cora regresa como mánager de los Red Sox

Su carrera anterior dirigiendo al equipo durante 27 meses terminó abruptamente en enero
Los Red Sox realizaron entrevistas de primera ronda con al menos nueve candidatos para el puesto.

Los Red Sox realizaron entrevistas de primera ronda con al menos nueve candidatos para el puesto.

Pasado un año desde que los Red Sox y Alex Cora decidieran separarse en medio de un escándalo, las dos partes han acordado reunirse.

Una fuente de las Grandes Ligas confirmó un informe de Jon Heyman de MLB Network que indica que Cora estará de regreso en la banca de Boston en 2021.

La carrera anterior del puertorriqueño como mánager del equipo durante 27 meses terminó abruptamente en enero cuando la MLB determinó que había jugado un papel central en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston en 2017.

Los Red Sox realizaron entrevistas de primera ronda con al menos nueve candidatos y avanzaron a segundas entrevistas con al menos cuatro, además de Cora.

Te puede interesar: Maratón de Boston 2021 se pospone hasta otoño

Ron Roenicke dirigió a los Medias Rojas en 2020 y tuvieron marca de 24-36 y terminaron en el último lugar en la Liga Americana del Este. El equipo anunció en septiembre, el último día de la temporada regular, que Roenicke no regresaría como entrenador para la temporada 2021.

Cora, por supuesto, llevó a los Medias Rojas a un título de Serie Mundial en su primera temporada en la banca. Los Medias Rojas ganaron 108 juegos, el mejor de la franquicia, durante la temporada regular antes de cruzar a un título con un récord de 11-3 en los playoffs, venciendo a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos de la Serie Mundial. Cora fue nombrado Gerente del Año de la Liga Americana, y el patrón parecía destinado a un largo período en el banco de Boston.

El puertorriqueño ahora hereda un equipo que tuvo un desempeño muy inferior en 2020, uno que ya no tiene a Mookie Betts para liderar la ofensiva. Pero a lo largo de la temporada de Cora fuera del equipo, varios de sus exjugadores continuaron cantando sus elogios, y deberían estar muy contentos de tener a su antiguo patrón nuevamente en la mezcla.