Quantcast
0

Universidades podrían habilitar sus clases en el campus

Autoridades de UMass, BU, Emerson, Northeastern, Bunker Hill analizan múltiples opciones para reactivar las actividades académicas
EDUCACIÓN. Universidad de Massachusetts Amherst

EDUCACIÓN. Universidad de Massachusetts Amherst - Captura: Google Maps

El brote de coronavirus detuvo las actividades académicas en el estado por casi tres meses y tras la orden de reactivación del gobernador Charlie Baker esta semana, muchas universidades comenzaron a estudiar la posibilidad de regresar a los estudiantes a los centros de educación.

Según publicó el Globe, los líderes de los principales colegios y universidades del área de Boston ya estarían analizando la idea celebrar algunos o todos sus cursos en el campus este otoño, una medida criticada por los epidemiólogos del país, que ya habían advertido “que los colegios, por su propia naturaleza, podrían poner a los estudiantes y a la facultad en riesgo de contraer COVID-19”, al celebrar estas actividades con un gran número de asistencia.

Te puede interesar: Baker asegura que el trabajo en el estado cambiará a raíz del coronavirus

"Vamos a tener que ser más flexibles que nunca en la forma en que ofrecemos la educación", indicó este miércoles el presidente de la Universidad de Boston, Robert Brown. Sin embargo, los expertos en enfermedades infecciosas en Estados Unidos señalaron que esto será una tarea casi imposible debido a lo contagioso que puede ser el coronavirus.

"Va a ser muy difícil porque algunas de las cosas que sabemos que conllevan el mayor riesgo de transmisión de COVID-19 son esas actividades que las universidades suelen tener mucho", explicó el Dr. Paul Sax, director clínico de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Brigham and Women's. Quien además señaló que este tipo de actividades celebradas en las universidades se suelen aglomerar muchas personas.

"Hay muchas razones para intentarlo, y hay muchos desafíos que superar", dijo Kevin Volpp, jefe de la división de política de salud de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. "Necesitas un plan realmente bueno, una ejecución realmente impecable... y un poco de suerte para mantenerte abierto", aseguró.

Te puede interesar: Walsh asegura no sentirse seguro con el plan de reapertura del gobernador Baker

Por su parte Brown y los dirigentes del Emerson College, la Universidad Northeastern, el Bunker Hill Community College y el sistema de la Universidad de Massachusetts manifestaron su optimismo de transformar algunos métodos a opciones mucho más modernas en el campus “para hacer frente a la nueva y constante amenaza del virus”.

"Esperamos tener algunas clases presenciales... en el trimestre de otoño", dijo Lee Pelton, presidente del Colegio Emerson, quien además comentó que en las próximas dos o tres semanas las autoridades podrán determinar la estructura del semestre de otoño.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.