Quantcast
0

Baker asegura que el trabajo en el estado cambiará a raíz del coronavirus

De las 8.000 pruebas de coronavirus realizadas este martes, solo el 10 por ciento dio positivo
LOCAL. El gobernador recordó a los negocios que entraron en la fase uno cumplir rigurosamente los protocolos de limpieza y seguridad

LOCAL. El gobernador recordó a los negocios que entraron en la fase uno cumplir rigurosamente los protocolos de limpieza y seguridad - Captura: Twitter @MassLtGov

Este miércoles el gobernador Charlie Baker indicó que los datos sobre las infecciones por COVID-19 en el estado siguen con una tendencia a la baja, pero resaltó que "la cercanía física asociada al trabajo va a cambiar” a raíz de la actual pandemia.

Aprovechó su sesión informativa diaria para enviar un mensaje, junto a la vicegobernadora Karyn Polito a las muchas empresas que siguen permitiendo que sus empleados trabajen desde casa. A su juicio esta medida sigue siendo “absolutamente correcta", pues de no poder cumplirse con los protocolos de seguridad establecidos por el estado y las autoridades de salud pública, bien sea por espacio o por costo, lo mejor será mantener en sus casas a los empleados.

Twitter

Inicio de actividades en MA

El gobernador recordó a los negocios a los cuales se les permitió reabrir durante la fase uno cumplir rigurosamente los protocolos de limpieza y seguridad, disponibles a través del link www.mass.gov/reopening. Allí los patronos y empleados podrán revisar qué medidas deben tomar según el ámbito para el que trabajen.

Las empresas que pueden reactivar actividades este 25 de mayo “no deben exceder el 25 por ciento de su capacidad”, recordó el gobernador. Baker además indicó que su administración procesó al menos unas 8.000 pruebas de coronavirus este martes, obteniendo menos del 10 por ciento con resultados positivos. Una cifra bastante alentadora para el estado que a mediados de marzo presentó un alza importante en el número de contagiados.

El gobernador comentó que el número ha rondado “por debajo del 10 por ciento durante una semana", lo cual es "un desarrollo muy prometedor".



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí