Quantcast
0

Empresa en California creará kit de pruebas caseras desechables para detectar el COVID-19

Mammoth Biosciences informó estar trabajando en un kit para diagnosticar el coronavirus sin tener que trasladarse algún centro
SALUD. Mammoth Biosciences informa estar trabajando en un kit de diagnóstico casero

SALUD. Mammoth Biosciences informa estar trabajando en un kit de diagnóstico casero - Captura: Twitter @mammothbiosci

Cada día son más las empresas que trabajan en la elaboración de una vacuna, que parece ser la única forma de detener esta enfermedad que hasta la fecha ha dejado 88.970 contagios y 6.066 muertes tan sólo en Massachusetts.

Te puede interesar: Anticuerpos de COVID-19 proporcionan inmunidad según dos nuevos estudios

A estas empresas se le suma ahora Mammoth Biosciences una organización que está trabajando en un kit de diagnóstico casero, que aliviaría los centros ubicados en todos el país, pues ya no sería necesario trasladarse a los hospitales o los centros para practicarse el test de COVID-19.

La empresa ubicada en el sur de San Francisco, California desarrolla pruebas caseras para detectar el virus, utilizando la tecnología de edición genética CRISPR, según reportó el MIT. El kit será diseñado y fabricado por GSK Consumer Healthcare, una organización que ya vende “pasta de dientes, chicles de nicotina y medicamentos de venta libre a los consumidores”.

La noticia fue anunciada por la propia empresa a través de su cuenta de Twitter, desde allí Mammoth Biosciences colocó:

“Estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con @GSKUS para desarrollar una prueba precisa, fácil de usar, totalmente desechable, rápida y de mano que los consumidores y los proveedores de atención médica en las clínicas puedan utilizar para detectar el nuevo #coronavirus que causa el #COVID19”.

Twitter

Pruebas caseras de COVID-19

CRISPR

CRISPR es mayormente conocido como la herramienta de edición genética más utilizada para modificar los genes de los animales o corregir alguna enfermedad genética. Pero según reporta el MIT, también puede usarse en pruebas de diagnóstico gracias a su capacidad de concentrarse “en una información genética muy específica y luego desencadenar una señal visible, similar a las barras que aparecen en una prueba de embarazo casera”.

Las características de CRISPR han hecho que los investigadores vean la herramienta como un posible aliado para la realización de estas pruebas. “Esto se debe a que la tecnología tiene características que hacen que una prueba portátil sea factible… ¿por qué? porque es rápida, requiere poca maquinaria y funciona con muestras crudas” provenientes de la saliva o mucosidad.

Te puede interesar: OMS afirma que hay 120 posibles vacunas contra el coronavirus

"Es el último caso de uso de CRISPR", explica Trevor Martin, CEO de Mammoth. “Nuestra visión en la compañía” es desarrollar estas pruebas en el “formato de una prueba de embarazo”.

Hasta la fecha los test de COVID-19 más precisos son los moleculares, pues se realizan en laboratorios centrales, “empleando una técnica llamada PCR, que requiere varios pasos de procesamiento”. El objetivo de Mammoth, según ellos mismos lo indican “es saltarse la PCR, haciendo innecesarios los costosos equipos y técnicos capacitados”.

"Quieres hacer el tipo de pruebas que haces en casa con el mismo nivel de precisión que en un laboratorio", dice Martin. "No quieres una compensación, y eso no ha sido posible hasta ahora”.