La representante Ayanna Pressley a través de un tuit criticó la medida de reabrir la economía implementada por el gobernador Charlie Baker este lunes.
En su tuit Pressley aseguró que “MA no está listo para ‘reabrir’, pues las decisiones políticas que ofrecen una falsa elección entre la salud pública y la recuperación económica dañan a nuestras comunidades. Insto al gobernador Charlie Baker a reevaluar su línea de tiempo e invertir en los apoyos necesarios para mantener a nuestras familias seguras”.
Ayanna Pressley a Baker
MA isn’t ready to ‘reopen’. Policy decisions that offer a false choice between public health & economic recovery will hurt our communities.
I urge @MassGovernor to re-evaluate his timeline & invest in the supports needed to keep our families safe.
— Ayanna Pressley (@AyannaPressley) May 19, 2020
Mientras que en un segundo tuit denunció haber estado recibiendo cientos de llamadas de electores confundidos y preocupados por los planes de reapertura.
Te puede interesar: Millones en deuda, pocos ingresos a la vista: el coronavirus pone los frenos al crecimiento de un negocio de buses
“El anuncio de ayer nos dejó con más preguntas que respuestas y he estado al teléfono con familias preocupadas por el cuidado de los niños, líderes religiosos preocupados de que no sea seguro reunirse, y pequeñas empresas preocupadas por la salud de sus trabajadores y el acceso al PPE”. Para luego también colocar “respetuosamente, plantear las preocupaciones que me han sido planteadas por los electores (incluidos los profesionales de la salud, las familias trabajadoras y los propietarios de pequeños negocios) que comparto, no es un «jab». Podemos tener los mismos objetivos y diferentes enfoques, y trabajar para encontrarnos en el medio. Espero que usted y su familia estén seguros y bien”.
Ayanna Pressley a Charlie Baker
Yesterday’s announcement left us with more questions than answers and I have been on the phone with families worried about childcare, faith leaders concerned it is not safe to gather, and small businesses worried about their workers’ health & access to PPE.
— Ayanna Pressley (@AyannaPressley) May 19, 2020
Te puede interesar: The Boston Foundation apoya a familias afectadas por COVID-19 a través del Latino Legacy Fund
Recordemos que el proceso de cuatro fases que Baker propuso este lunes permitió que los lugares de culto se reabrieran de manera inmediata, dejando muchas dudas en el aire, aunque la gobernación publicó en su sitio web ciertas recomendaciones. “El plan de Baker también permitió que la fabricación y la construcción se reiniciaran el lunes. Además de que los negocios esenciales siguieran funcionando”, reseñó el Globe.